Cultura

Vanessa Ledezma representa al IFA Escuela de Danza del Ballet Oficial en la Gala del Día Internacional de la Danza

La Paz, abril 2021. Vanessa Ledezma, graduada del IFA Escuela de Danza del Ballet Oficial, representó a Bolivia en el certamen de Danzamérica y por dos años ha merecido importantes medallas que llenan de orgullo a la institución que la formó.

“A lo largo de su formación en la escuela y de la mano de su maestra Graciela Rodríguez, Vanessa ha alcanzado un nivel internacional resaltable. Ella se formó en las aulas de nuestra institución desde pequeña y ahora es un talento muy prometedor para la danza en Bolivia”, afirmó Rita Calvo, Rectora de la institución. Y destacó además que a pesar de la pandemia, bailarinas como Vanessa continúan su formación y son un ejemplo de trabajo, constancia y talento.

En abril, se celebra el Día Internacional de la Danza y en La Paz, del 23 al 25, se realiza la Gala de ASOADANZ. En esta ocasión el IFA EBO participa con una variación clásica del ballet de “La Bella Durmiente”, ejecutado por Vanessa Ledezma, preparada por Graciela Rodríguez, en el Teatro Municipal.

Posteriormente, el IFA EBO también participará en la función virtual del 29 de abril con extractos de la obra “Humania”, creada el año pasado durante la cuarentena por los estudiantes de último año como parte de su proceso de titulación y guiados por los docentes de esa casa de estudios.

“’Humania’ representa el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes que durante el 2020 tuvieron que trabajar y pasar clases desde sus casas. Es una obra que muestra la esencia de los jóvenes que han incursionado en el arte de la creación coreográfica en momentos tan complicados y han logrado una introspección maravillosa, una originalidad en los movimientos y la propuesta conceptual de sus coreografías, mismas que quedan como repertorio para nuestra institución”, agregó Calvo.

Finalmente, la Rectora agradeció el trabajo que desarrolla ASOADANZ en favor de la danza a través de eventos que organiza y que ayudan a dinamizar el sector cultural y dancístico de la ciudad y remarcó que con su participación en la Gala continua la celebración de 70 años del IFA EBO.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura