Los cursos de defensa personal son compartidos por mujeres expertas en psicología y taekwondo.
Salud

Valórate, el programa de INTI que ya equipó a un centenar de mujeres y a unas 15 organizaciones

Droguería INTI está sembrando un modelo de gestión de respeto integral a la mujer que va dando frutos. Se trata del programa “Valórate” que en menos de tres años ha capacitado a las 516 mujeres que dan vida a sus planillas, a 505 mujeres de la institución Warmi Power en todo el país y ha concretado consultorías gratuitas para compartir esta cultura de trabajo a más de 15 empresas y organizaciones, sobre todo en La Paz.

Otro de los resultados importantes de esta cultura de trabajo es que los 1.070 colaboradores que trabajan en la empresa farmacéutica han aprendido dos compromisos importantes frente a la mujer: “La violencia no se resuelve con violencia” y “aprender a defenderte puede salvar tu vida”.

Uno de los medicamentos que se repartieron en el marco de la campaña “Valórate”.

Noemí Torrez, directa nacional de Talento Humano de INTI, se entusiasma al hablar sobre el alcance de “Valórate” al cual le pusieron alma, vida y corazón. Además, de los frutos mencionados, a todo nuevo colaborador que ingresa a la empresa, se le pide el certificado SIPPASE para demostrar que no tiene antecedentes de violencia contra la mujer.

Además de los talleres de capacitación, Torrez con su equipo brinda ayuda sicológica a las colaboradoras que sufran algún problema de violencia en casa; desarrollaron la obra de teatro “Una de cada tres” presentándose en escenarios de tres ciudades entre ellas El Alto, así también desarrollaron alianzas con el Movimiento Vuela Libre, la Fundación Munasim Kullakita (Quiérete hermanita), con quienes se trabaja de cerca en actividades para enseñar Cero tolerancia a la violencia contra la mujer.

El programa Valórate de INTI ha trascendido a múltiples empresas en el país.

“INTI está altamente comprometida en respetar a las mujeres no solo de palabras. Tenemos cursos específicos de defensa personal y autoestima de duración de tres horas donde dos expertas en Taekwondo trabajan en temas de cambio de mentalidad, ayudas para enfrentar temores, manejar situaciones de peligro y en seguridad y defensa personal”, aseveró.

En el marco del Proyecto Cero tolerancia hacia la violencia contra la mujer, INTI también otorgó tres becas de estudio a nivel licenciatura y dos a nivel técnico para mujeres de la Fundación “Munasim Kullakita” quienes ya cursan las carreras de Trabajo Social, Enfermería y Diseño Gráfico.

INTI ha capacitado a más de un millar de mujeres en todo el país.

“Las mujeres son el pilar fundamental de las familias y de la educación de los hijos. Aún quedan grandes retos por superar. Aún hay mujeres vulnerables a enfermedades como el cáncer de la mama y de cuello uterino, las principales causas de muerte en el país, además de otras infecciones como las urinarias, enfermedad inflamatoria pélvica, osteoporosis, entre otras. Con el compromiso de todos podemos hacer más que solo darles una flor en su Día”, aseveró.

Para conocer más de INTI puede visitar:

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Salud