Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Ciudad

UPEA decide entrar a “guerra digital” para defenderse

El HCU se reunió la noche del viernes para analizar el conflicto. Según Contreras, se ratificó el rechazo a la propuesta del Gobierno de aumentar 70 millones de bolivianos a su presupuesto, dado que con ese dinero no alcanzaría ni para cerrar esta gestión.

Indicó que uno de los puntos acordados en la reunión es que la UPEA acuda a las redes sociales para contrarrestar la propaganda gubernamental, que en diferentes medios de comunicación emite mensajes que desacreditan la demanda presupuestaria.

Contreras, quien es ejecutivo de la Federación Universitaria, dijo que el Gobierno tiene un “monstruo” en su maquinaria de propaganda, que se financia con cifras millonarias. Aseveró que los mensajes gubernamentales son mentiras.

Ante esa situación, señaló que la UPEA contrarrestará en redes sociales mediante sus universitarios a la propaganda. Precisó que los estudiantes de Comunicación, Sistemas y otro ramos relacionados serán los encargados de difundir mensajes que expliquen las razones de la demanda presupuestaria.

La UPEA exige que se modifique la Ley 195, para incrementar el porcentaje de recursos de coparticipación tributaria que le tocan. El Gobierno no contempla la reforma normativa, y ofreció aumentar 70 millones al presupuesto universitario.

Contreras afirmó que la propuesta del Gobierno implicaría recortar cargas horarias, becas académicas e incluso cerrar unidades desconcentradas en ciudades intermedias. Por eso, dijo, la propuesta se rechazó “de plano”.

Una de las condiciones del Gobierno para reiniciar el diálogo es que la UPEA se abra a transparentar la gestión de sus recursos. Al respecto, Contreras indicó que el HCU ratificó su apertura a que se haga auditorias y exige que las mismas se aceleren para identificar responsables en caso de haya malos manejos.

El dirigente estudiantil agregó que se ha determinado también realizar una marcha el lunes y un cabildo en la plaza San Francisco, aunque aclaró que eso depende de una convocatoria del Comité de Movilizaciones.

/Erbol/

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...