UPEA cumple anuncio de pasar clases en las calles

0
3

El pasado fin de semana la Asamblea General Docente Estudiantil (AGDE) de la UPEA determinó radicalizar medidas de presión a partir de éste lunes 9 de julio en demanda de la modificación de la Ley 195, destitución o renuncia de autoridades y el rechazo a la refundación de la casa superior de estudios.

Entre las medidas que se adoptarán están por ejemplo el bloqueo de carreteras, cerco a la ciudad de La Paz y el uso de la vía pública para el desarrollo de labores educativas de acuerdo a las declaraciones de Franz Contreras ejecutivo de la FUL UPEA, éste último punto fue cumplido por algunas carreras que se apostaron en calles de la sede de gobierno y la urbe alteña.

En la ciudad de El Alto estudiantes de la carrera de agronomía tomaron la avenida 6 de marzo para pasar clases, según el docente de la materia de fruticultura de esa carrera Luis Machicado, la medida será acatada mientras dure el conflicto.

“Decidimos pasar clases en las calles porque al final el aprendizaje no tiene un espacio, no es limitada la transmisión de conocimientos, entonces nosotros lo haremos en las calles mientras dure el conflicto”.

El docente lamentó que algunas autoridades de gobierno desprestigien las medidas adoptadas por la UPEA en sentido de que los estudiantes estuvieran siendo obligados, toda vez que la asistencia es voluntaria y de responsabilidad de quien cursa una carrera sostuvo Machicado.

El lugar será de uso de las diferentes carreras en distintos turnos informaron las autoridades universitarias, ante la evidente molestia de transportistas, usuarios y comerciantes que utilizan esa importante avenida de la urbe alteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here