La Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) ha inaugurado una nueva oficina en el Shopping Vía Verde de Rio Branco, Brasil, para ofrecer oportunidades educativas a estudiantes brasileros interesados en programas universitarios de calidad. Esta apertura forma parte de nuestra estrategia de internacionalización y busca estrechar los lazos educativos entre Bolivia y Brasil.
Rio Branco, Brasil, noviembre de 2024. La Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) inauguró con éxito su nueva oficina en el Shopping Vía Verde de Rio Branco, Brasil, un espacio clave para estrechar los lazos educativos entre Bolivia y Brasil y proporcionar acceso directo a programas académicos de alta calidad para estudiantes brasileros.
Esta oficina tiene como objetivo ofrecer información y orientación sobre los programas académicos de la universidad, en carreras como Medicina, Derecho, Psicología, Ingeniería Comercial, Administración de Empresas y otras. Además, brindará apoyo durante el proceso de inscripción para el ciclo académico 2025.
Expansión estratégica entre ambos países
La apertura de esta oficina refleja el compromiso de la UPDS con la calidad educativa y el fortalecimiento de los vínculos entre Bolivia y Brasil. Como la red universitaria más grande de Bolivia, presente en los nueve departamentos del país, la UPDS ha experimentado un crecimiento notable en su comunidad de estudiantes brasileros, especialmente en la ciudad fronteriza de Cobija. Esta expansión hacia Rio Branco responde a la creciente demanda de educación superior en Brasil y refuerza la misión de la universidad de ofrecer formación accesible y de excelencia.
Un paso hacia la internacionalización
El Lic. Luis Michel Bravo Alencar, Rector Regional de UPDS Cobija, y el Lic. Joaquín F. Ledezma Rivero, Director de Marketing de la universidad, destacaron la relevancia de esta apertura como parte de la estrategia de internacionalización de la UPDS.
“Esta oficina es una manifestación clara del compromiso de la UPDS de seguir siendo un puente entre ambos países, promoviendo el intercambio de conocimiento y abriendo nuevas oportunidades para estudiantes de Bolivia y Brasil”, afirmó el Director de Marketing, Joaquín Ledezma.
Por su parte, el Rector Regional, Luis Michel Bravo, añadió: “Nuestro objetivo es proporcionar más oportunidades educativas a los estudiantes brasileros, ofreciéndoles acceso a una formación de calidad que les permita desarrollarse tanto en Brasil como en Bolivia. Este es solo el primer paso de un proceso de expansión que llevará a la UPDS a más regiones de Brasil, contribuyendo al desarrollo de la educación superior en ambos países.”
Oferta educativa y horarios de atención
La oficina de la UPDS estará abierta al público todos los días, de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 22:00 horas. Los interesados podrán recibir información sobre las 17 carreras disponibles e iniciar su proceso de inscripción para cursar el ciclo académico 2025 en cualquiera de las nueve sedes académicas de la UPDS en Bolivia.
La Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) se destaca por su enfoque en la formación de profesionales con sólidos principios éticos y una educación integral que combina teoría y práctica. Su misión es formar profesionales más humanos, líderes comprometidos con el desarrollo social y profesional de sus comunidades, siempre guiados por valores éticos y un profundo sentido de responsabilidad social.
Mira las imágenes de la oficina de la UPDS en Brasil:
Acerca de UPDS:
La Universidad Privada Domingo Savio, es la red universitaria más grande de Bolivia, al estar presente en las 9 ciudades capitales del país. Inició sus actividades académicas el 12 de febrero del 2001, autorizada mediante Resolución Ministerial N° 340 del 15 de septiembre de 2000, su misión es generar cambios en las personas para desarrollar emprendedores socialmente responsables, capaces de responder a desafíos emergentes. Su visión es ser la red de educación universitaria referente a nivel nacional por su formación académica de excelencia, basada en la investigación científica y su compromiso con la Internacionalización.
