21.5 C
Los Angeles
4 diciembre, 2020
Institucional

Unifranz y Tigo firman convenio de teleeducacion en beneficio de la comunidad estudiantil

Esta semana se realizó la firma de convenio entre Unifranz y Tigo para fortalecer el tema de la Tele-Educación; mejorando el acceso a internet de estudiantes.

La crisis sanitaria de la COVID-19, más que redefinir la historia, la aceleró, y todos los sectores, incluida la educación, debieron adaptarse al nuevo contexto; la adaptación también implica facilitar la conectividad.

La nueva coyuntura no solo demanda gran capacidad de adaptación al cambio sino la creación de un ambiente de alta colaboración entre los distintos actores que buscan la transformación de la educación en Bolivia. Bajo esta línea de trabajo, fue que la Universidad Privada Franz Tamayo – Unifranz y la empresa de telecomunicaciones, Tigo, reafirman su compromiso en pos de la comunidad estudiantil nacional.

Esta alianza interinstitucional tiene como objetivo optimizar el proceso de formación en línea de más de 13.000 estudiantes que tiene Unifranz a nivel nacional en sus cuatro sedes académicas (La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz). El convenio favorece a estudiantes y docentes con descuentos especiales para acceder a Paquetigos de Teleeducación.

En ocasión de la firma del convenio para impulsar la conectividad, la Rectora Nacional, Verónica Agreda de Pazos, destacó el papel y rol fundamental que hoy en día juegan las empresas de telecomunicaciones para el óptimo desempeño estudiantil y el teletrabajo a nivel nacional.

El Gerente regional de Tigo La Paz, Alex Bohrt aseguró: “Estamos implementando distintos programas para seguir contribuyendo a la formación de jóvenes y adultos. Esta nueva facilidad se suma a las ya existentes, para acceder a las herramientas digitales disponibles que hacen posible la educación a distancia. Cada paso que damos en este aspecto se enmarca en el compromiso a largo plazo que Tigo tiene con el sistema educativo de Bolivia”.

Los PaqueTigos aplicarán descuentos hasta el 20% en las ofertas vigentes de Teletrabajo y Teleeducación, de acuerdo a la cantidad de líneas contratadas. Los paquetes alcanzan una dotación de 50 MB libres para aplicaciones como Zoom, Webex, Meet y Teams ilimitados desde Bs. 2 hasta Bs. 15, con una vigencia de 24 horas hasta 7 días, a partir de la compra.

Dentro de las características destacadas se menciona que el descuento aplica únicamente al Usuario registrado en Plataforma de la institución educativa, cuya actualización se realizará dos veces al mes, mediante un control a cargo del área de Servicios Estudiantiles de Unifranz.

La alianza responde a pensar que el cambio es profundo, por eso en todos los ámbitos se habla de la “nueva normalidad”; la educación se encuentra en un punto de inflexión, donde la mayoría mantendrá el formato y las prácticas educativas milenarias, mientras que Unifranz presenta un nuevo modelo más cercano al mundo laboral y los desafíos de la modernidad

Esta ecuación resume el futuro de la educación; donde convergen lo mejor del aprendizaje presencial y virtual, gracias a una innovadora sinergia entre el aprendizaje e-learning que recurre a clases virtuales en entornos sincrónicos y asincrónicos y el aprendizaje práctico que se desarrolla en un entorno presencial equivalente al mundo laboral. La combinación de aprendizajes permite potenciar las competencias que requiere un profesional de clase mundial.

Facebook Comments

Related posts

Alcaldía de La Paz dona más de un centenar de libros a bibliotecas de Madrid

RC Cultura

Bolivia negocia la venta de 300.000 toneladas anuales de urea con Mato Grosso do Sul y la venta de gas natural y GLP

RC Bolivia

CBN dona 300 mil unidades de agua para contribuir a apagar el fuego en la Chiquitania

RC Bolivia

CBN pone a prueba los conocimiento sobre consumo inteligente y entrega 5 millones de megas a estudiantes universitarios

RC Bolivia

CAF propone un fondo para que países desarrollados apoyen la reactivación de América Latina con infraestructura de integración y digital

RC Bolivia

Laboratorios COFAR logra una certificación internacional en Operaciones Bioseguras

RC Bolivia