ActualidadBoliviaPolítica

UE, Gobierno y víctimas se reúnen por acuerdos de paz

Ayer en la mañana, representantes de la Unión Europea (UE), del Gobierno y representantes políticos de regiones se reunieron para evaluar el cumplimiento de los acuerdos de paz que hubo en noviembre. La conclusión fue una queja unánime de los afectados, que dijeron que no se cumplió ningún punto de la agenda.

“El ministro de la Presidencia estaba reunido con nosotros y nos explicó que por ahora él no tiene informes y que iba a hacer conocer estos reclamos al gabinete”, explicó ayer al finalizar la reunión el senador Omar Aguilar.

De acuerdo con los dirigentes, los gastos médicos debían ser cubiertos por el Gobierno y hasta ahora la cifra, solo en el caso de Cochabamba, llegó hasta los Bs 600.000 y no hay respuesta del Gobierno. La dirigencia apeló a realizar colectas entre los cocaleros para pagar los gastos y eso fue rechazado por los campesinos que recordaron que en los acuerdos se quedó en que el Gobierno de Jeanine Áñez correría con los gastos y no sucedió nada.

Asimismo, hicieron conocer a los delegados europeos que ninguno de los puntos del pliego fue cumplido y que por eso el nivel de conflictividad está aumentando.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad