Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Soledad pone voz a las emociones con «Vale la pena»

    17 octubre, 2026

    Britney Spears recupera «She’ll Never Be Me», una canción inédita de hace 25 años

    17 octubre, 2026

    Imcruz – Inchcape Bolivia y Suzuki entregan un auto 0 km a la ganadora de la Teletón de UNICEF 2026

    17 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Soledad pone voz a las emociones con «Vale la pena»
    • Britney Spears recupera «She’ll Never Be Me», una canción inédita de hace 25 años
    • Imcruz – Inchcape Bolivia y Suzuki entregan un auto 0 km a la ganadora de la Teletón de UNICEF 2026
    • Banco Ganadero cumple 15 años en Agro Vidas con soluciones para financiar el desarrollo agropecuario
    • Embol Coca-Cola repone tres veces el agua que utiliza y amplía el acceso al recurso en comunidades de Bolivia
    • Nuestra mejor entrega: el compromiso de PedidosYa por la recuperación de alimentos
    • Del pique macho al majadito: Huari inicia una ruta para llevar la gastronomía boliviana al mundo
    • Samsung sorprende con la campaña K-WOW: Galaxy Buds Core gratis y hasta Bs 300 en efectivo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    lunes, octubre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»Tweety González se une a la poeta Maia Tarcic para presentar la canción «Pudre»
    Cultura

    Tweety González se une a la poeta Maia Tarcic para presentar la canción «Pudre»

    RC CulturaBy RC Cultura7 diciembre, 2021Updated:7 diciembre, 2021No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    A partir de una melodía sensual y enigmática junto a reminiscencias de los 70, la poeta y música Maia Tarcic se une al reconocido productor y músico Tweety Gonzalez para crear «Pudre».

    El single nos sitúa dentro de una película al estilo de James Bond, donde los artistas encuentran una forma de fusionar ritmos y sonidos impensados para lograr esta pieza única. «Pudre» es, simplemente, imposible de no disfrutar.

    Maia tiene una historia que no viene directo de la música. Pues previamente, escribió y dirigió la obra »Bitácora» estrenada en el teatro Margarita Xirgu, de Buenos Aires, Argentina. También realizó numerosos cortometrajes. Además, organiza el ciclo de poesía y música “Diarios del fuego”. Ha publicado los libros: “Besar una puerta” (editorial Pánico el Pánico) y “Las cosas que parecen un error” (editorial Random Peguin House).

    Sobre esta experiencia, la creadora cuenta:

    «A menudo me encuentro en crisis existenciales y cuando me preguntan: ‘¿cómo estás?’, respondo: ‘perdida’. La reacción de la gente por lo general es un gesto de pena, de lástima. Por el contrario, para mí, los momentos de nebulosa son -aunque dolorosos- los más fructíferos. Perderse implica conocer obligadamente lo desconocido hasta poder volver igual pero distinta. Hace poco leí en un libro una frase de un filósofo pre-socrático Menón. Decía: ‘¿cómo emprenderás la búsqueda de aquello cuya naturaleza desconoces?’

    Una tarde de cuarentena estricta me llega un mail de Tweety con un archivo adjunto y una sola frase: ‘a ver si te animas a ponerle letra y a cantarla’. A mí los desafíos me encienden, salirme de mi zona de confort es mi deporte extremo favorito y esta fue la ruta por la que acepté perderme por completo y la mejor manera de escapar del encierro.

     ¿Tuve miedo? Por supuesto. Pero las mejores cosas preceden ese vértigo.

    Empecé con una improvisación, en donde me dejé fluir por la música. Primero tímida, luego, para nada tímida, las palabras salían como vomitando todo lo que tenía dentro del pecho, atragantado. Cuando terminamos, Tweety se tomó unos minutos, eligió las tomas que le parecían más interesantes, tanto por la armonía como por la letra y armó una estructura. Esa misma noche ya tenía un primer corte. Volví al estudio, la escuchamos y lo que sentí en el pecho todavía no lo puedo describir en palabras. Así nació ‘Flasheando una cualquiera’. Cuando me estaba yendo, Tweety me dijo: ‘¿cuándo volvés?’ Y yo le pregunté: ‘pero… le falta algo que modificar?’ A lo que respondió ‘No, para que hagamos otra’. Y así fue como hicimos otra. Y otra. Y otra. Y ese espíritu de juego, de perdernos juntos, ese acto de fe: ‘te llevo para que me lleves’, es una rendición placentera, una rendición elegida para ganar transformación: antes no había nada y ahora, hay una canción. No fue magia, fue la habilidad de perder(nos)».

    Escucha «Pudre» en: https://ditto.fm/pudre_38974b0f3b

    Maia Tarcic Pudre Tweety Gonzalez
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleEl artista estadounidense de rock Blacklite District revela el segundo video musical oficial de su nuevo LP, «Clear Skies»
    Next Article 10mo Concurso Nacional de Fotografía de Fundación VIVA premia a los ganadores de sus tres categorías
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    Soledad pone voz a las emociones con «Vale la pena»

    17 octubre, 2026
    Cultura

    Britney Spears recupera «She’ll Never Be Me», una canción inédita de hace 25 años

    17 octubre, 2026
    Cultura

    «Bebiendo Mercurio»: Cuatro artistas paceñas exponen sobre el impacto de la minería en el agua y el territorio

    15 octubre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Soledad pone voz a las emociones con «Vale la pena»

    17 octubre, 2026

    Britney Spears recupera «She’ll Never Be Me», una canción inédita de hace 25 años

    17 octubre, 2026

    Imcruz – Inchcape Bolivia y Suzuki entregan un auto 0 km a la ganadora de la Teletón de UNICEF 2026

    17 octubre, 2026

    Banco Ganadero cumple 15 años en Agro Vidas con soluciones para financiar el desarrollo agropecuario

    17 octubre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.