"Noticias de Bolivia"
Política

Tuto advierte a YPFB un doble daño económico en multa de Argentina

El expresidente y jefe del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, advirtió un doble daño económico como consecuencia de la multa impuesta por la Empresa Argentina de Energía (Enarsa) en contra de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por incumplimiento de envío de los volúmenes de gas al vecino país, y demandó establecer responsabilidades.

“Los vecinos nos están cobrando multas por primera vez en 50 años por no cumplir con los volúmenes contractualmente establecidos de gas; es un daño económico gravísimo porque no solo dejamos de percibir esos recursos, sino que tenemos que pagar un multa millonaria (…). Ojalá determinen responsabilidades”, señaló.

La empresa  pública Enarsa impuso a la estatal petrolera boliviana una multa que supera los $us 2 millones por el incumplimiento de los volúmenes de gas durante el mes de julio de la presente gestión. Argentina argumentó que el promedio demandado de gas en el mes de julio es de 21,55 Millones de metros cúbicos diarios (MMmd) y lo que YPFB entregó en promedio fue de 15,40 MMmd, lo que obligó a su Gobierno a importar gas de Chile, a más del doble del precio que le compra a Bolivia.

//ANF//

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política