ActualidadBoliviaSalud

Tras renuncia de Cruz, el Gobierno encomienda la emergencia sanitaria a un neumólogo

Aníbal Cruz dio un paso al costado como ministro de Salud en plena emergencia sanitaria por el COVID-19. El puesto lo ocupa ahora Marcelo Navajas, un neumólogo que recibió la confianza del Gobierno.

En un breve acto en el Palacio de Gobierno, la presidenta Jeanine Áñez aclaró que la autoridad saliente decidió retirarse por motivos personales. Le agradeció por su labor y resaltó que sentó las bases para la emergencia sanitaria.

La Mandataria citó algunas tareas emprendidas por Cruz y que ahora deben ser consolidadas con Navajas, como: perfección de las medidas de prevención, apoyar a profesionales con equipamiento, mejorar la infraestructura en hospitales y laboratorios; además, la capacitación de profesionales.

Cruz, expresidente del Colegio Médico de Bolivia, fue posesionado en el cargo gubernamental el 14 de noviembre del año pasado.

La emergencia sanitaria se afronta ahora con Marcelo Navajas. Áñez presentó a Navajas como un especialista en neumología y administración de clínicas. “El doctor Navajas ha trabajado todas su vida sobre enfermedades respiratorias”, afirmó.

“Sé que usted junto a los médicos y científicos que ahora trabajan para el Gobierno van a cuidar la salud de las familias bolivianas, tal como es nuestra prioridad gubernamental”, agregó la Presidenta.

Anoche, Cruz dio su último reporte con los guarismos estadísticos del COVID-19 en el país: 210 casos confirmados y 15 fallecidos por el virus.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad