Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Llegará a 2,2 millones de estudiantes con Bs 690 millones: pago del Bono Juancito Pinto arrancará el 19 de octubre

    23 septiembre, 2026

    Oscar Ortiz Antelo asume como Rector de la UPSA

    23 septiembre, 2026

    Experiencia y especialización: el talento detrás de los stands de Imcruz

    23 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Llegará a 2,2 millones de estudiantes con Bs 690 millones: pago del Bono Juancito Pinto arrancará el 19 de octubre
    • Oscar Ortiz Antelo asume como Rector de la UPSA
    • Experiencia y especialización: el talento detrás de los stands de Imcruz
    • ‘Amores, placeres y tormentos’ se unen en un encuentro cultural junto al dúo Osaky–Asturizaga
    • Danzas, colores y detalles: Samsung celebra el Día del Fotógrafo con una mirada al folklore boliviano desde el lente de un smartphone
    • Tigo transforma su participación en Expocruz: pistas digitales y premios por encontrar en distintos puntos de la feria
    • Bono PEPE II prevé llegar a más de 2 millones de beneficiarios con Bs 870 millones
    • La CBHE alerta del colapso de la industria y ofrece salidas de emergencia al gobierno
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    viernes, septiembre 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Política»Transporte cruceño destaca disculpas de Rodrigo Paz y forjan alianza por el país
    Política

    Transporte cruceño destaca disculpas de Rodrigo Paz y forjan alianza por el país

    La Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz recibió este viernes al candidato a la presidencia por el PDC, quien se comprometió a trabajar juntos, como un “matrimonio” que toma decisiones transparentes y formales.
    RCnoticiasBy RCnoticias3 octubre, 2025Updated:5 octubre, 2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Santa Cruz, 3 de octubre de 2025. “Quiero rescatar que Rodrigo me llamó y me pidió las disculpas del caso. Conversamos unos 15 minutos. Me hizo conocer por qué no se hizo presente y le hemos entendido; porque además mandó una disculpa para compartir con todos en el grupo (de WhatsApp) y eso se valora: una persona que sabe pedir disculpas”, afirmó Ronald García, presidente de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans), la mañana de este viernes, durante la firma de una alianza de su sector con Rodrigo Paz, candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

    El líder del transporte cruceño en su discurso narró que, tras el percance acontecido hace días, cuando Paz faltó a un compromiso de reunión con el gremio y en su lugar fue un exasesor suyo, el candidato se comunicó con él esa misma tarde. Y resaltó: “eso caracteriza la humildad y la sencillez que tiene una persona con principios y valores”.

    “Me disculpo hoy, ante las desacertadas palabras de un compañero y buen amigo mío, pero desacertadas palabras. Vengo y les digo mil disculpas, compañeros, no estuvo bien”, dijo Rodrigo Paz en predios de la Fedectrans. La respuesta fue una ovación de vítores y aplausos de al menos 300 representantes de los transportistas de las 15 provincias y 56 municipios del departamento.

    Para los transportistas, este gesto de Paz contrasta con la polémica generada por el candidato a la vicepresidencia por Libre, Juan Pablo Velasco, señalado de haber emitido mensajes con contenido racista en su cuenta en X (ex Twitter) e insistir que son falsas, sin dar espacio a una disculpa, pese a que dos plataformas verificadoras de noticias revelaron la veracidad de la acusación.

    De esta forma, el PDC selló una alianza con el sector del transporte cooperativizado de Santa Cruz, que representa a miles de familias y constituye un actor estratégico en la economía regional. “Lo que hoy construimos es un matrimonio por Bolivia, para tomar decisiones con transparencia y pensando en el país”, estableció Paz. “Creo que una buena disculpa soluciona un problema para encaminar una relación que tiene que ser de beneficio para el pueblo de Bolivia”, enfatizó.

    alianza por el país disculpas Rodrigo paz Transporte cruceño
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleRodrigo Paz respalda a Edmand Lara y denuncia trato desigual al binomio del PDC
    Next Article Tres universidades recorren el legado de Marina Núñez del Prado en el primer viernes de octubre
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Actualidad

    ¿Qué cambia con la eliminación de la subvención al diésel y qué medidas anunció el Gobierno?

    20 septiembre, 2026
    Política

    El gobierno amplía por decreto el estado de excepción y traslada la decisión al parlamento

    15 septiembre, 2026
    Política

    Bs 1,73 millones más al año solo para gobernador y asambleístas. ¿Quién pagará el aumento salarial de la Gobernación de La Paz?

    4 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Llegará a 2,2 millones de estudiantes con Bs 690 millones: pago del Bono Juancito Pinto arrancará el 19 de octubre

    23 septiembre, 2026

    Oscar Ortiz Antelo asume como Rector de la UPSA

    23 septiembre, 2026

    Experiencia y especialización: el talento detrás de los stands de Imcruz

    23 septiembre, 2026

    ‘Amores, placeres y tormentos’ se unen en un encuentro cultural junto al dúo Osaky–Asturizaga

    23 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.