Cultura

Terror basado en hechos reales: “La leyenda de la viuda” se estrena el 4 de febrero de 2021

“Si entras al bosque, no podrás salir”

De los creadores de “The Bride” y “Mermaid: Lake of the dead”, llega a la pantalla grande este próximo 7 de enero una terrorífica película construida en base al mito urbano más escalofriante de Rusia, relacionado a la desaparición de más de 300 personas.

La leyenda habla de una mujer que por despecho mató a su marido, estrangulándolo y cómo la gente la castigó quebrando sus piernas con fierros y tirando su cuerpo a un pantano. Los rumores dicen que ella aún vive y que por las noches se la puede ver caminando con sus piernas quebradas. La viuda no permitirá que nadie abandone el bosque.

La leyenda tiene su sustento en que más de 300 personas han desparecido en ese lugar, un bosque al norte de San Petersburgo. Sólo unos pocos han sido encontrados.

La película es del director ruso Svyatoslav Podgaevskiyel, que también hizo “La novia” (Nevesta), “La sirena” (Rusalka: Ozero myortvykh) y “Baba Yaga” (Yaga. Koshmar tyomnogo lesa). Entre los pocos directores de Rusia cuya cinematografía está enteramente dedicada al cine de terror, un género que es prácticamente inexistente como producción en ese país. Al igual que en otras películas contemporáneas, combina influencias del cine de terror más clásico con leyendas autóctonas que encuentran su origen en la mitología eslava. Anterior al cristianismo, se relaciona al culto pagano a deidades representativas de elementos de la naturaleza.

Aunque de manera contextual y a veces apenas como un reflejo, los films muestran un componente social. Y en general presentan personajes que se relacionan con las fuerzas atávicas de la oscuridad.

En el diseño de producción nos encontramos con detalles muy bien cuidados y un eficiente uso de la iluminación, que juega un papel predominante.

A pesar de que las películas tienen secuencias y elementos inquietantes, constituyen también un producto consumible para amplias audiencias. Directo al deseo de sobresalto e intriga de los amantes del género de terror.

Sinopsis

En una zona densamente arbolada al norte de San Petersburgo, personas han desaparecido durante tres décadas. Los pocos cadáveres encontrados estaban desnudos. El 14 de octubre de 2017, un equipo de voluntarios salió al bosque en busca de un adolescente desaparecido. Pronto, toda comunicación con ellos se perdió. Los lugareños creen que fueron tomados por el mismo espíritu oscuro que tomó a los demás: LA VIUDA.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura