Cultura

Integrantes de Teatro Strappato conversan sobre el teatro profesional en español con el público boliviano

El jueves 25 de febrero, a las 19:00 se realizará la conferencia “Los primeros pasos del teatro profesional en español”, a cargo de Cecilia Scrittore (Italia) y Vene Vieitez (Venezuela), integrantes de la compañía Teatro StrappatoLa actividad se realizará a través de la plataforma de Facebook del Espacio Simón I. Patiño.

En el encuentro, se descubrirá algunos de los elementos más importantes y determinantes del surgimiento del teatro profesional en español, guiados por Cecilia Scrittore y Vene Vieitez que han dedicado numerosas investigaciones a este tema y con él han nutrido parte del repertorio de su compañía.

Teatro Strappato

Es una compañía nómada de actores-artesanos con base en Sierra Espuña, crea sus obras entre Murcia (España), Berlín (Alemania) y Treviso (Italia) para llevarlas al resto del mundo. El trabajo de investigación sobre la creación y el uso de sus inconfundibles máscaras hace de esta compañía uno de los grupos de gran innovación en el panorama teatral contemporáneo. Más información sobre la compañía en: www.teatrostrappato.com.

Cecilia Scrittore

Nacida en Treviso, Italia. Estudia Disciplinas del Arte, la Música y el espectáculo en la Universidad de Bologna (Italia). Trabaja como actriz y docente en la compañía de Commedia dell’Arte de Claudia Contin y en 2011 funda junto a Vene Vieitez la compañía Teatro Strappato.

Vene Vieitez

Nacido en Caracas, Venezuela. Estudia Sociología en la Universidad de Trento (Italia) y teatro en la academia de la misma ciudad. Trabaja como actor en la Compañía Nacional de China y posteriormente como actor y docente en la Compañía de Commedia dell’Arte de Claudia Contin. En 2011 funda junto a Cecilia Scrittore la compañía Teatro Strappato.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura