ActualidadBoliviaPolítica

TCP: Sala Plena inicia análisis de la ley corta

Compartelo.

Los magistrados trabajarán por tiempo y materia, de ser necesario en fin de semana.

En medio de expectativa nacional, la Sala Plena del Tribunal Constitucional Plurinacional inició el tratamiento de consulta de la ley corta de ampliación de mandato la tarde de ayer, jueves.

Así informó su presidente, Paul Franco, quien dijo que se decretó el tratamiento del recurso de consulta por tiempo y materia por lo que a las 15:00 de hoy, viernes, se continuará con su análisis.

Aclaró que de ser necesario continuarán trabajando en sábado y domingo hasta emitir una resolución que aclare la legalidad o ilegalidad de la ley corta.

El viernes 20 de diciembre, el Senado remitió en calidad de consulta el proyecto de ley excepcional de ampliación de mandato constitucional de autoridades electas al TCP.

Pese a que el proyecto de ley fue consensuado por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria, hay abogados y activistas que cuestionan esa norma y expresaron su oposición presentando sus fundamentos en el TCP. Sostienen que no se debería ampliar el mandato de senadores y diputados, pero Jeanine Áñez debe seguir como presidenta.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad