Política

Suspenden elección de Directiva de Asamblea Legislativa de La Paz por estado inconveniente del Presidente y falta de quórum

Por ausencia del Presidente Juan Luis Vargas (MAS) y la mayoría de la Directiva, fue suspendida la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz que este jueves 1 debía elegir a la Directiva de la Gestión 2017-2018.

Visiblemente molesta, la asambleísta del MAS Fabiola Almanza denunció ante dirigentes de organizaciones sociales, presentes en la Sala de Sesiones, que el presidente Vargas estaba “en estado inconveniente”.

La asambleísta explicó que ya se tenía un acuerdo para la nueva directiva según el cual Edgar Apaza sería elegido Presidente, Almanza como vicepresidente y que solo se esperaba la propuesta de vocalías de las bancadas minoritarias para completar el nuevo Directorio.

El anuncio de suspensión, hecho por el aún secretario de la Asamblea, Luis Bautista ocasionó protestas de los asambleístas y del Presidente de la Asociación de Gobiernos Municipales de La Paz Agamdepaz, Beimar Mamani, también presente en la Sala de Sesiones.

Una treintena de dirigentes de las federaciones de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” y de la Departamental de Campesinos “Tupak Katari” quedaron con ganas de celebrar la posesión y de brindar con champan, que en apreciable cantidad quedó sin ser consumida. Según información de la gobernación no se tiene fecha para la nueva sesión. 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política