Cultura

Sulma Montero presenta su libro doble “Escritas en bordó” y “Con fondo de agua dulce” en el Espacio Patiño

El viernes 18 de junio, a las 19:30, se realizará la presentación del libro doble “Escritas en bordó” y “Con fondo de agua dulce”, de la autora Sulma Montero con el comentario de Gloria Mendoza y organizado por el Espacio Simón I. Patiño.

En la obra, las narraciones transitan por universos femeninos. En su interior encontramos historias que nos llevan a mundos íntimos y surreales. En “Escritas en bordó” la realidad linda con lo onírico. La presencia del amor y la incomprensión oscila en el alma de las personajes que, frente a la adversidad, imponen la jerarquía de su interioridad haciéndonos parte de los entresijos de su vida.

En “Con fondo de agua dulce” se presentan viajes que nos involucran con la fantasía. Las personajes y los seres o animales que las acompañan, se embarcan en las aguas de la imaginación, de lo inconsciente, con el fin de encarnar su sueño y revelárnoslo.

La autora

Sulma Montero nació en La Paz, artista multidisciplinar, con estudios superiores en Literatura, Diseño y Artes. Ha participado en diferentes antologías en Bolivia, Sud América y Europa.

Ha sido galardonada con el Premio Plurinacional a las Artes y la Cultura Eduardo Abaroa y ganadora de la Beca de Fomento a la Cultura Herrmann (2015), Mérito cultural Eneida Francisca Loor Arteaga, Ecuador (2019) y ganadora del Primer concurso mundial de poesía organizado por la Asociación Internacional de Periodistas en Beijing, China (2020). Parte de sus poemas fueron traducidos al árabe, chino, inglés y portugués.

Producción intelectual

Ha publicado, Mujer con muñecas, Infancia, Tania en flor y Capricho (poesía), Estuche original (narrativa), Serena (novela), Adenda (antología íntima, poesía) y el libro de narraciones que transitan por mundos femeninos Escritas en bordó y Con fondo de agua dulce.

La presentación del libro se transmitirá a través de Facebook Live del Espacio Patiño. Informaciones: Cel. 76737005

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura