Soria: “Ninguno de los jugadores del país está al margen de la Selección”

0
178

El director técnico de la Selección Boliviana, Mauricio Soria, explicó el trabajo que lleva a cabo en su segundo ciclo al mando de la Verde. El timonel valluno manifestó que “ninguno de los jugadores del país está al margen” de pertenecer al combinado nacional.

En conferencia de prensa, brindada esta tarde en el hotel Real Plaza, el técnico de la Selección se mostró serio al hablar de su trabajo a la cabeza de la Verde. Hizo un balance de los resultados en los torneos Sub-20 y Sub-17, en la que Bolivia no pasó de fase, pero mostró picos de resultados alentadores a futuro.

Creo que el trabajo ha sido muy arduo. A través de lo que hicimos con la 17 y 19, nosotros sabemos que nos podrán representar de la mejor manera. Estamos convencidos que en el país hay futbolistas de gran valor

Además comparó la labor de otras selecciones en torneos internacionales y pidió a los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol que trabajé en la infraestructura que necesita la Verde para tener más tranquilidad.

Hemos tenido muchas charlas, por ejemplo con uno de los entrenadores de la Selección de Colombia,  el cual me entrenó cuando jugué en Wilstermann. Los chicos aprendieron mucho sobre el trabajo que llevan las demás selecciones.

A esto añadió que:

Realmente si hay algo que es algo prioritario, es trabajar en la infraestructura. Da pena que uno está en otro país y ver el escenario de trabajo que tienen, con un espacio exclusivo para su selección, y acá nos da pena de ir de aquí por allá, yendo a buscar y prestarnos estadios. Ojalá de que podamos lograr tener nuestro propio campo, necesitamos este tipo de cosas.

Tambien se refirió a los que no fueron tomados en cuenta, una de las preguntas más reiterativas en la conferencia de prensa fue la ausencia de Juan Carlos Arce (delantero de Bolívar) y Daniel Vaca (arquero de The Strongest).

Yo lo que les dije hace un momento, todos están considerados a la Selección hoy escogí a estos en esta convocatoria. Nosotros disfrutamos lo que es el deporte, disfrutamos entrenar a los futbolistas.

Finalmente adelantó el esquema que jugará para los partidos de eliminatoria. Soria fue claro en decir que mantendrá la propuesta de juego de igual manera que la Sub-17 y Sub-20.

Yo creo que la identidad de fútbol que yo tengo es lo planteado en el Sub-20 y 17. Veremos cuales serán las gestiones.

La Selección bolivian visitará Barranquilla para enfrentar a Colombia, el próximo 23 de marzo. Luego recibirá a Argentina el 28 en el estadio Hernando Siles, en la ciudad de La Paz.

 

Facebook Comentarios