22.6 C
Los Angeles
1 diciembre, 2020
Cultura

Siarb y Espacio Patiño abren ciclo de conferencias sobre el arte rupestre en Bolivia

El Espacio Simón I. Patiño, junto a la Sociedad de Investigación del Arte Rupestre de Bolivia (SIARB), organizan la conferencia: «Arte rupestre de los cazadores recolectores del arcaico», a cargo de Claudia Rivera y Matthias Strecker.

La actividad se realizará el lunes 9 de noviembre, a las 18:00, como inicio de un ciclo de cuatro conferencias sobre el arte rupestre en Bolivia. La actividad se realizará a través de la plataforma de Facebook.

Los autores darán una introducción al Arcaico dentro de la arqueología de Bolivia, y presentarán una visión preliminar de escenas de caza en pinturas rupestres arcaicas en cinco regiones de Potosí, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Se definen características comunes y particulares de los sitios, y un desarrollo de las escenas hacia el formativo inicial. Además, se consideran características parecidas y diferencias con pinturas arcaicas y formativas del Perú y de Chile.

Matthias Strecker es Secretario General de la SIARB. Ha investigado sitios de arte rupestre en México, Perú y Bolivia, por más de 40 años. Es editor del Boletín anual de la SIARB, autor de varios libros y numerosos artículos.

Claudia Rivera es arqueóloga, con títulos de Licenciatura (UMSA, La Paz) y Doctorado (University of Pittsburgh). Es miembro de la Directiva de la SIARB y docente en el Instituto de Investigaciones Antropológicas-Arqueológicas de la UMSA. Ha dirigido proyectos arqueológicos en La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz. Ha publicado varios libros y numerosos estudios en revistas nacionales e internacionales.

Facebook Comments

Related posts

‘Que la cultura nos una’ es la propuesta de los artistas del Megafest 2019 para este sábado 26

Bolivia Noticias

Despiden al Embajador de México con el tradicional “Sábado con mariachi” en San Pedro

RC Cultura

“El museo te visita”, una apuesta educativa del MNA

RC Cultura

Concurso busca fomentar los valores ciudadanos a través del origami

RC Cultura

Lanzan en Oruro convocatoria para elegir su plato bandera

RC Cultura

Exposición Las Illas de las Artes Plásticas se inaugura con 348 obras en pequeño formato

RC Cultura