Cultura

Siarb y Espacio Patiño abren ciclo de conferencias sobre el arte rupestre en Bolivia

El Espacio Simón I. Patiño, junto a la Sociedad de Investigación del Arte Rupestre de Bolivia (SIARB), organizan la conferencia: “Arte rupestre de los cazadores recolectores del arcaico”, a cargo de Claudia Rivera y Matthias Strecker.

La actividad se realizará el lunes 9 de noviembre, a las 18:00, como inicio de un ciclo de cuatro conferencias sobre el arte rupestre en Bolivia. La actividad se realizará a través de la plataforma de Facebook.

Los autores darán una introducción al Arcaico dentro de la arqueología de Bolivia, y presentarán una visión preliminar de escenas de caza en pinturas rupestres arcaicas en cinco regiones de Potosí, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Se definen características comunes y particulares de los sitios, y un desarrollo de las escenas hacia el formativo inicial. Además, se consideran características parecidas y diferencias con pinturas arcaicas y formativas del Perú y de Chile.

Matthias Strecker es Secretario General de la SIARB. Ha investigado sitios de arte rupestre en México, Perú y Bolivia, por más de 40 años. Es editor del Boletín anual de la SIARB, autor de varios libros y numerosos artículos.

Claudia Rivera es arqueóloga, con títulos de Licenciatura (UMSA, La Paz) y Doctorado (University of Pittsburgh). Es miembro de la Directiva de la SIARB y docente en el Instituto de Investigaciones Antropológicas-Arqueológicas de la UMSA. Ha dirigido proyectos arqueológicos en La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz. Ha publicado varios libros y numerosos estudios en revistas nacionales e internacionales.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura