La medida de presión fue convocada para pedir el incremento al presupuesto de educación, reajuste de presupuesto al desayuno escolar, atención de mantenimiento con emergencia, restitución de recursos para salud y educación, informe de adquisición de materiales de equipamiento, entre otros.
Los padres de familia piden a la alcaldesa Eva Copa una reunión para buscar soluciones a la protesta.
La dirigencia de los padres de familia rechazó que existan móviles políticos detrás de la protesta y aseguró que lo único que buscan es el cumplimiento del POA 2022 y tener mayor presupuesto para hacer refacciones en las unidades educativas.
“Nuestra movilización no es política como dice la señora Eva Copa, nosotros tenemos documentos sobre nuestras necesidades, estas cartas fueron entregadas desde el año pasado, pero no hemos tenido respuesta”, indicó un padre de familia a Unitel.
Según informe de la Coordinadora de Padres y Madres de Familia el bloqueo de las “mil esquinas” en esa urbe es indefinido para la atención a una serie de demandas.
El secretario ejecutivo de las juntas escolares del Distrito 2 de la ciudad de El Alto, Rudy Yampa, acusó a la burgomaestre de no atender a su sector pese a las reiteradas notas que se le habría enviado.
De existir la convocatoria al diálogo, dijo que asistiría su sector, aunque primero se debe llegar a un acuerdo, no obstante, dijo que “no hay la predisposición de dialogar”.
#deÚltimo:
2do día de bloqueo de #PadresdeFamilia en la ciudad de #ElAlto.
Desde tempranas horas se reinstalaron varios puntos de bloqueo en la ciudad. Exigen obras a la gestión de @EvaCopa_Bol de @ElAltoAlcaldia y modificación al #POA2022 pic.twitter.com/QRlTQzaXgk— Tonny Lopez (@tonnylp) June 9, 2022
En tanto, Copa afirmó que durante los encuentros que tuvieron se dio respuesta técnica a todas las peticiones y que ahora “ninguno de sus argumentos es válidos técnicamente”, pese a ello, hizo un llamado a que los dirigentes puedan “reflexionar” y evitar un perjuicio a la población
“Yo les convoco a ellos a que recapaciten, que reflexionen porque la actitud que están tomando no es nada sana y pacífica. El ministro de Salud ha anunciado que estamos viviendo ya una quinta ola de la pandemia”, afirmó Copa.
La alcaldesa sospechó que en la medida de presión se encuentre detrás el “ala radical” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y los miembros de ese partido en el Concejo Municipal de El Alto.
Durante el bloqueo de las “mil esquinas” se tiene previsto que se permita el paso de vehículo que pertenezca a la salud, al igual que la Policía o Bomberos.

Facebook Comments