Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Bono PEPE II prevé llegar a más de 2 millones de beneficiarios con Bs 870 millones

    22 septiembre, 2026

    La CBHE alerta del colapso de la industria y ofrece salidas de emergencia al gobierno

    22 septiembre, 2026

    El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos anuncia la implementación de un Observatorio Plurinacional de la Juventud

    22 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Bono PEPE II prevé llegar a más de 2 millones de beneficiarios con Bs 870 millones
    • La CBHE alerta del colapso de la industria y ofrece salidas de emergencia al gobierno
    • El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos anuncia la implementación de un Observatorio Plurinacional de la Juventud
    • La “Casita Golden” llega a la Expocruz con una versión cruceña
    • Imcruz – Inchcape Bolivia se suma al Club del 30%+ para impulsar una mayor participación de mujeres en la toma de decisiones empresariales
    • Banco Ganadero y Fexpocruz habilitan Sala de Prensa para acompañar la cobertura de Expocruz 2026
    • Flavia Castro destaca en el Mundial de IRONMAN 70.3 en Francia
    • América Latina debe cerrar la brecha entre las reglas y las oportunidades de negocio
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    martes, septiembre 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Seguridad»Sebastián Marset sigue en Bolivia y Felcc investiga secuestro en El Urubó y posible vínculo con el narcotraficante uruguayo
    Seguridad

    Sebastián Marset sigue en Bolivia y Felcc investiga secuestro en El Urubó y posible vínculo con el narcotraficante uruguayo

    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desplegó este lunes un amplio operativo en la zona de El Urubó, en Santa Cruz de la Sierra, tras el violento secuestro de una mujer y su chofer ocurrido el pasado sábado.
    RCnoticiasBy RCnoticias21 octubre, 2025No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    La víctima sería expareja de alias “El Colla”, presunto testaferro del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, lo que ha reavivado las sospechas sobre la presencia del capo en territorio boliviano.

    Ambas personas fueron liberadas horas después del rapto, pero el caso ha tomado un giro de alto perfil por los nexos con estructuras ligadas al narcotráfico internacional.


    Operativo en El Urubó

    De acuerdo con el reporte oficial, unidades especiales de la Felcc y la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se encuentran realizando operativos de búsqueda y control en distintos puntos del exclusivo barrio de El Urubó, una zona donde, según fuentes policiales, operan grupos vinculados a organizaciones delictivas transnacionales.

    “Estamos realizando distintas labores en la zona de El Urubó tras las personas que perpetraron un hecho tipificado como privación de libertad, entre otros delitos que están en investigación”, informó el director nacional de la Felcc.

    Como parte del operativo, la Policía revisa las cámaras de seguridad del sector y rastrea vehículos sospechosos detectados durante el secuestro.
    En la jornada del lunes, varios motorizados con características similares fueron interceptados y retenidos de manera preventiva.


    Las víctimas y el vínculo con “El Colla”

    Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que la mujer secuestrada sería expareja sentimental de alias “El Colla”, considerado un presunto operador financiero de Sebastián Marset dentro de Bolivia.
    “El Colla” habría administrado bienes y propiedades del narcotraficante uruguayo en Santa Cruz antes de desaparecer, luego del operativo fallido de julio de 2023 en el que Marset logró escapar.

    Aunque la Felcc no ha emitido una declaración oficial sobre la relación directa entre el secuestro y el entorno de Marset, el caso es manejado con carácter reservado por su posible conexión con redes del crimen organizado.


    ¿Marset aún en Bolivia?

    El nombre de Sebastián Marset, considerado uno de los narcotraficantes más buscados de Sudamérica, volvió a aparecer en los reportes de inteligencia policial.
    Consultado sobre la posibilidad de que el uruguayo aún se encuentre en territorio boliviano, el director de la Felcc respondió con cautela:

    “Hasta el momento no existe información oficial que confirme dicha hipótesis”, señaló, sin descartar líneas de investigación que vinculan al capo con recientes movimientos en el oriente boliviano.

    Recordemos que Marset escapó en julio de 2023 de un megaoperativo policial en Santa Cruz, en el que se descubrieron arsenales de armas, documentación falsa y propiedades de lujo. Desde entonces, su paradero se mantiene desconocido, aunque informes extraoficiales lo sitúan entre Bolivia y Paraguay.


    Investigación en curso

    La Policía confirmó que el secuestro se encuentra en etapa de investigación ampliada y que en las próximas horas se realizarán allanamientos en distintos puntos de la capital cruceña.
    Los informes preliminares indican que los captores habrían actuado con logística profesional y vehículos de alta gama.

    Mientras tanto, la población de Santa Cruz sigue atenta al desarrollo del caso y a la pregunta que vuelve a resonar en las calles y redes sociales:
    ¿Sebastián Marset sigue en Bolivia?

    ¿Sebastián Marset sigue en Bolivia? Sebastián Marset
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleProtestas en varias ciudades exigen auditoría a la segunda vuelta: gritos de “fraude” tras la victoria de Rodrigo Paz
    Next Article Juan Carlos Medrano asume la presidencia del Concejo Municipal de Santa Cruz
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Seguridad

    Soboce alerta que la ejecución apresurada del cuestionado fallo a favor de Fancesa sería un caso flagrante de denegación de justicia con trascendencia internacional

    14 septiembre, 2026
    Seguridad

    Robo de cables pone en riesgo la conectividad y afecta a usuarios y servicios esenciales

    12 septiembre, 2026
    Bolivia

    Viacha: tres muertos, 13 desaparecidos y una pregunta sin respuesta, ¿qué provocó la segunda explosión del Regimiento Bolívar?

    6 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Bono PEPE II prevé llegar a más de 2 millones de beneficiarios con Bs 870 millones

    22 septiembre, 2026

    La CBHE alerta del colapso de la industria y ofrece salidas de emergencia al gobierno

    22 septiembre, 2026

    El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos anuncia la implementación de un Observatorio Plurinacional de la Juventud

    22 septiembre, 2026

    La “Casita Golden” llega a la Expocruz con una versión cruceña

    22 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.