8.8 C
Bolivia
lunes, enero 17, 2022

Se estrenan 14 videos inéditos de “Cantora”, el álbum de la legendaria Mercedes Sosa junto a grandes artistas del mundo

Must read

Desde el 9 de junio, y durante el transcurso de todo el mes, se han estrenado videos inéditos de las canciones que conformaron el legendario álbum Cantora de la gran Mercedes Sosa, lanzado originalmente en 2009. Este material audiovisual está disponible por primera vez en el canal oficial de YouTube de la artista.

El próximo 9 de julio, coincidiendo con el 86° aniversario de nacimiento de la icónica artista tucumana, se terminará de completar el total de los nuevos 22 videos disponibles. El valor documental y emotivo de este material se ve reflejado en redes sociales a través de los comentarios de los propios músicos que participaron del álbum y del público general, agradecida por este acontecimiento.

“Cantora” fue su último trabajo discográfico y resume el alcance internacional de su voz y el respeto de colegas de todos los géneros musicales, no sólo el folklore latinoamericano, que fue su especialidad.

Lo que se podía ver hasta el 9 de junio -fecha en que se estrenó el video de «Zona de promesas» junto a Gustavo Cerati-, eran sólo tramos parciales del material, con escenas de las grabaciones del álbum “Cantora” incluidas en su momento en el documental “Un viaje íntimo”.

A partir de ese registro fílmico original, se pudieron realizar estos 22 videos nuevos con las canciones completas, junto a cada invitado. Todos estos artistas quisieron cantar con Mercedes, y todos cantaron.

Mercedes Sosa fue una cantante única, con una bellísima voz y con una expresividad singular. Nació en la provincia de Tucumán, en el norte de Argentina, en el seno de una familia humilde, y se convirtió en una verdadera figura internacional, capaz de llenar auditorios en Europa, Australia, Estados Unidos y toda Latinoamérica.

Su carrera se desarrolló en el terreno del folklore argentino, donde le puso voz al boom del llamado Nuevo Cancionero y luego a la canción latinoamericana en general, con versiones exquisitas de composiciones de Violeta Parra, Milton Nascimento y Silvio Rodríguez.

Durante la dictadura militar de los años ’70 sufrió el exilio y vivió en Madrid y París, pero al regresar en 1982 su figura se agigantó y logró la admiración de una nueva generación de seguidores. Incorporó canciones de artistas del rock argentino, como Charly García, y hasta se animó a cantar tango. Así, comenzó una magnífica nueva etapa en su carrera, con temas de autores de prestigio de todo el mundo, y uniéndose a figuras como Luciano Pavarotti y la concertista clásica Martha Argerich.

“Cantora” es el canto de cisne que la muestra en toda su plenitud, animándose a romper barreras y prejuicios, demostrando el poder unificador y sanador de la música.

Redes oficiales de Mercedes Sosa:

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article