Política

Santa Cruz perdería 319 mil toneladas de soya por sequía

Los productores de alimentos en Santa Cruz anticiparon millonarias pérdidas, las que podrían alcanzar al menos $us 91 millones, debido a la persistente sequía que compromete a más de 100 mil hectáreas de soya, que implica más de 319 mil toneladas.

El presidente de Anapo, Reinaldo Díaz, dijo que la ausencia de lluvias afectó los cultivos de la zona del este de Santa Cruz, tradicionalmente soyera, al igual que el norte integrado. Las precipitaciones pluviales son diferentes en las zonas productoras y no responden a un patrón único ni determinado.

Para el director de Anapo, Willman Barba, los bajos rendimientos afectarán a otros sectores que también forman parte de la cadena productiva, como los ganaderos, avicultores y porcinocultores, quienes requieren la provisión de granos o derivados para alimentar a sus animales.

Barba explicó que en muchos casos los daños “son irreparables”, debido a que el ciclo de cosecha de verano ha concluido en junio; por lo tanto, los sectores productivos estarían expuestos a importar insumos agroindustriales.

//El Diario//

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política