San José y Royal Pari mandan en la recta final

0
70

San José y Royal Pari comparten el primer lugar en la División Profesional del Fútbol Boliviano. La jornada 22 dejó resultados sorpresivos y continúa la lucha por la obtención al título del torneo Clausura.
San José tuvo descanso este fin de semana, debido que adelantó su partido con Real Potosí, por la fecha 22. El cuadro orureño ganó por 2-1, el 18 de noviembre, con goles de Javier Sangüinetti (41’) y Carlos Saucedo (80’). Descontó, el argentino Luis Leguizamón (53’).
Royal Pari no quiere darse por vencido y sueña con alzar el trofeo por primera vez en su historia. El cuadro cruceño es dirigido por el peruano Roberto Mosquera, quien firmó su continuidad por los próximos dos años.
Royal Pari ganó en condición de visitante a Guabirá (1-2). Los goles de la victoria fueron anotados por Layonel Figueroa (66’) y Saulo Guerra (81’). El primer tanto del partido fue obra de Diego Hoyos (11’) para los locales que no pudieron administrar la ventaja.
Los dos punteros tienen 43 unidades y se enfrentarán en la jornada 26 del campeonato.
The Strongest y Bolívar perdieron sus encuentros frente a los clubes cochabambinos, Aurora y Wilstermann, respectivamente. El Tigre cayó en el estadio Hernando Siles por 0-1, gracias a un golazo de Iván Huayhuata (61’).
Mientras, el cuadro celeste fue derrotado en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. Wilstermann anotó a través de Jorge Ortiz (23’) y un doblete del argentino Cristian Chávez (77’ y 93’). Bolívar se puso en ventaja con el tanto de Juan Orellana (13’).
La lucha por ocupar un lugar en la Copa Sudamericana continúa para varios equipos. Blooming dio un paso importante para ese objetivo y goleó a Universitario por 7-1.
La cuota goleadora comenzó con Leonardo Vaca (13’), siguió con Júnior Sánchez (17’), Gustavo Britos (22’ y 60’), Paul Arano (42’) y Fernando Saldías (67’ y 81’). El único gol capitalino fue anotado por Jorge Cuéllar (24’).
En otros resultados, Nacional Potosí igualó con Sport Boys (1-1). El gol local fue del colombiano Harold Reina (86’) y para la visita anotó Jordy Candia (5’).
Por su parte, Destroyers igualó con Oriente Petrolero (0-0).

Facebook Comentarios