Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    «Bebiendo Mercurio»: Cuatro artistas paceñas exponen sobre el impacto de la minería en el agua y el territorio

    15 octubre, 2026

    ACB capacita mujeres para su reinserción social y busca aliados para completar el proceso

    15 octubre, 2026

    Gastronomía con propósito: Essen promueve la prevención del cáncer de mama en el Mes Rosa

    15 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • «Bebiendo Mercurio»: Cuatro artistas paceñas exponen sobre el impacto de la minería en el agua y el territorio
    • ACB capacita mujeres para su reinserción social y busca aliados para completar el proceso
    • Gastronomía con propósito: Essen promueve la prevención del cáncer de mama en el Mes Rosa
    • Luto en la música nacional: Choque en la vía Oruro-Cochabamba deja cinco fallecidos, entre ellos integrantes del grupo Karumant
    • Samsung Solve for Tomorrow selecciona a los 50 equipos que avanzan a la siguiente fase en Bolivia
    • BCP destaca por su fortaleza en inversión e integridad y alcanza la máxima calificación en el índice de Milenio
    • Las seis plantas de INTI revalidan su certificación de Buenas Prácticas de Manufactura tras más de 20 años de cumplimiento continuo
    • Herbalife aplica análisis de ADN y más de 100 pruebas para verificar la calidad de sus productos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    sábado, octubre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Tecnología»Samsung anuncia los cinco cortometrajes finalistas del Galaxy Epic Fest
    Tecnología

    Samsung anuncia los cinco cortometrajes finalistas del Galaxy Epic Fest

    RCnoticiasBy RCnoticias10 abril, 2023No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Los filmes fueron publicados en la página de Facebook de Samsung Bolivia, donde ahora los usuarios serán los encargados de escoger a los tres ganadores de acuerdo con votación.

    Los audiovisuales que se impusieron fueron: ‘Hombre de Barro’ de Sergio Arnaldo Medina; ‘Señora, su cafecito’ de Uri Carrasco; ‘Compañera de Vida’ de Ivania Molina; ‘Estas ahí’ de Eduardo Silva; y ‘Buen Viaje’ de Fabricio Aramayo.

    Abril 2023. El miércoles 5 de abril, Samsung Bolivia reveló los cinco cortometrajes finalistas del Galaxy Epic Fest, un espacio donde la gente narró historias a través del lente de un celular Samsung Galaxy. Esta primera edición recibió más de 210 producciones audiovisuales, que fueron enviados desde distintas poblaciones de los nueve departamentos del territorio nacional.

    “Estamos felizmente sorprendidos por la enorme propuesta audiovisual recibida, que constatan las ganas que existen en Bolivia por contar historias y valerse del audiovisual para ello. Haber sido testigos de cómo se ha utilizado las herramientas que, literalmente, están a la mano para mostrar la diversidad de géneros, temáticas, personajes y perspectivas que tenemos en el país”, detalla la conclusión del jurado calificador, conformado por los reconocidos cineastas bolivianos Rodrigo Bellot y Alejandro Loayza, y el afamado actor Cristian Mercado.

    Los cortometrajes finalistas son difundidos a través de la cuenta de Facebook de Samsung Bolivia, donde ahora los usuarios serán los encargados de elegir a los tres ganadores del festival cinematográfico, a través de likes o reacciones, hasta las 18:00 del jueves 13 de abril. Esta campaña cuenta con el aval de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ).

    Los audiovisuales que se impusieron fueron: ‘Hombre de Barro’ de Sergio Arnaldo Medina; ‘Señora, su cafecito’ de Uri Carrasco; ‘Compañera de Vida’ de Ivania Molina; ‘Estas ahí’ de Eduardo Silva; y ‘Buen Viaje’ de Fabricio Aramayo. Los filmes se pueden ver en el Facebook de Samsung Bolivia.

    “Las buenas historias pueden contarse en pocos minutos. Ese era el desafío para los participantes que enviaron sus cortos de hasta tres minutos al Galaxy Epic Fest. El jurado evaluó detalladamente cada filme hasta el 4 de abril y reveló a los finalistas, quienes ahora se disputan por ser los ganadores y obtener un Galaxy S23 Ultra y un significativo premio económico”, destacó el gerente de Marketing de Samsung Bolivia, Javier Perou.

    Los tres ganadores se darán a conocer el viernes 14 de abril. El primer lugar ganará un Samsung Galaxy S23 Ultra más Bs. 27.840, el segundo lugar obtendrá un Galaxy S23+ más Bs. 13.920 y el tercer lugar, un Galaxy S23+ más Bs.6.960.

    Sinopsis de los cortometrajes

    ‘Hombre de Barro’ de Sergio Arnaldo Medina fue filmado con un Galaxy A. El filme expone como las personas se avergüenzan de sus orígenes, pero que esto no es sinónimo de bochorno, sino de orgullo. “Por su audacia y originalidad en la construcción de lenguaje narrativo y audiovisual para contar una historia nacida de las entrañas y que conecta a niveles muy profundos del ser humano”, fue el comentario final del comité evaluador que llevo este filme a la final.

    ‘Señora, su cafecito’ fue dirigido por Uri Carrasco, el cual narra la historia de un vendedor de café que cuida de su pareja y trata de recuperar su alegría de vivir. El corto se filmó con un Galaxy A52 y el jurado resalta “la sencillez y ternura con la que se aproxima a un tema profundo, difícil y a la vez mundano y nos acerca a sus personajes que en pequeños fragmentos nos develan enormes emociones. Por el alto nivel estético alcanzado y por una construcción cinematográfica sólida”.

    ‘Compañera de Vida’ se filmó con un Galaxy S9, donde Ivania Molina cuenta los problemas de la memoria que sufre una persona de la tercera edad. El jurado destaca este trabajo “por atreverse a tocar un tema tan complejo y hacerlo con la sencillez de quien necesita compartir, desesperadamente, algo de corazón a corazón a través de una historia sencilla pero sumamente enternecedora y estremecedora”.

    ‘Estás ahí’ de Eduardo Silva se filmó con un Galaxy S22, con el que narra como una persona busca salir adelante tras perder a un ser querido. “Por la utilización sublime del lenguaje cinematográfico, apelando a la imaginación del espectador, y sus conexiones más primarias con imágenes, colores y sentimientos, en una búsqueda de sanar un corazón partido como el de tantos compatriotas”, destaca el comité.

    ‘Buen Viaje’ se grabó con un Galaxy A52 bajo el mando de Fabrizio Aramayo, quien cuenta el cotidiano vivir de una persona que perdió la memoria. El jurado resalta el filme por “la excelente interpretación del reto de hacer un cortometraje con un celular y entender e incorporar la herramienta en lo narrativo y estético, explorando así el lenguaje y las nuevas tecnologías que tenemos a la mano para contar una historia íntima, personal y honesta”.

    “Estamos satisfechos por el alto nivel técnico, estético, creativo y de realización en cada uno de los cortos (…) consideramos que los videos reúnen elementos que los hacen sobresalir sobre el resto, ya sea por la técnica utilizada, la propuesta creativa, la honestidad en la aproximación o la estética alcanzada”, resalta la conclusión de los tres jurados calificadores.

    cortometrajes finalistas Galaxy Epic Fest Samsung
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleEs tiempo de mostrar cómo se cubre la salud en América Latina: postúlate al Premio Roche 2023
    Next Article «Legado By Bayer» impulsa el crecimiento del Banco de Alimentos de Bolivia
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Tecnología

    Samsung inicia octubre con K-WOW: ofertas en dispositivos Galaxy que van a sorprender

    9 octubre, 2026
    Actualidad

    Xiaomi presenta oficialmente en Bolivia la nueva Serie REDMI Note 17

    9 octubre, 2026
    Tecnología

    Samsung explora cómo el K-Dance adquiere nuevos ritmos en Latinoamérica en el tercer episodio de K-Connection

    8 octubre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    «Bebiendo Mercurio»: Cuatro artistas paceñas exponen sobre el impacto de la minería en el agua y el territorio

    15 octubre, 2026

    ACB capacita mujeres para su reinserción social y busca aliados para completar el proceso

    15 octubre, 2026

    Gastronomía con propósito: Essen promueve la prevención del cáncer de mama en el Mes Rosa

    15 octubre, 2026

    Luto en la música nacional: Choque en la vía Oruro-Cochabamba deja cinco fallecidos, entre ellos integrantes del grupo Karumant

    14 octubre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.