La Paz, 6 de octubre de 2025. El candidato del PDC, Rodrigo Paz, denunció que es objeto de persecución y espionaje por parte de sus adversarios políticos. “Enviaron gente con cámaras a filmar un almuerzo que compartíamos mi familia y amigos, y luego esas imágenes se difundieron a través de un medio de comunicación como DTV, que desde el 18 de agosto ha sido parte de la guerra sucia”, dijo.
Paz aseguró que no tiene nada que ocultar y que, por eso, todas las cosas que hace son públicas. Anunció que realizará una investigación para determinar quién está detrás de esas acciones.
“Ya estamos cansados de que persigan a mis hijos y a mis amigos. Es indignante que, en Bolivia, en democracia, esté ocurriendo esto y haya gente que se preste a este tipo de hechos”, añadió.
A menos de dos semanas de la segunda vuelta electoral, Paz manifestó que Bolivia no puede estar del lado de quienes persiguen, intimidan y buscan atemorizar. “No hay miedo, así que vamos a seguir adelante, de frente y con transparencia”, subrayó.
Por último, el candidato presidencial anticipó que la guerra sucia traerá consecuencias para sus autores, ya que se iniciarán acciones judiciales para identificar y sancionar a los responsables.