19.7 C
Bolivia
jueves, enero 20, 2022

Renee Goust celebra el Mes de la Herencia Hispana con su nuevo sencillo «Our Anthem (Nuestro Himno)» en colaboración con Diana Gameros

Noticias de Bolivia

Renee Goust celebra el mes de la herencia hispana lanzando al mercado su nuevo sencillo “Our Anthem” feat. Diana Gameros. En esta nueva canción comparten cómo cada una de ellas se ha visto impactada por las políticas fronterizas, el racismo y el colorismo. Su video musical fue grabado frente al muro fronterizo que divide a Nogales, Sonora y Nogales, Arizona, y contiene también cautivadoras escenas filmadas en el majestuoso desierto de Sonora al estilo Road Movie.

«Diana Gameros y yo crecimos en la frontera. Ella es una mexicana de tez blanca criada en Ciudad Juárez que fue indocumentada en los Estados Unidos durante muchos años, y yo soy una mexicana-estadounidense de tez morena nacida en Tucson. El colorismo y las políticas migratorias nos han atravesado de distintas maneras. Nos hicimos muy amigas cuando cantamos juntas en el Lincoln Center en el festival Celebrate Mexico Now en el 2018. En el 2019 hicimos una gira juntas de más de 20 fechas por todo México. Cuando decidí incluir ‘Our Anthem’ en mi reciente álbum ‘Resister’ supe que esta canción la tenía que grabar junto a Diana. Es la primera vez que incluyo un rap bilingüe en una canción. Ya era hora de hacerlo. El spanglish es mi primer idioma», comenta Renee.

Su experiencia de haber vivido en la frontera se ha extrapolado a su quehacer musical en el cual aborda la equidad de género, la experiencia LGBTQIA+, la migración y otras temáticas sociales.

Algunas muestras de ello se encuentran en su disco debut “Resister”. Por ejemplo, “El Corrido de Sylvia Rivera” es una canción norteña con toques de blues y jazz que cuenta la historia de las protestas del Stonewall Inn y de la gran activista Sylvia Rivera, considerada una de las madres del movimiento LGBT+ en los Estados Unidos. “La apuesta” es una ranchera que inspira a jugarse todo por defender la identidad propia con orgullo y a conducirse sin tabúes. En este tema Renee Goust hace un llamado a vivir con honestidad sin importar los prejuicios de quien nos rodea. “Diosa” es un mantra, un credo, una canción que pones por las mañanas para darte la energía de enfrentar lo que venga ese día y recordar que eres divinidad infinita, que eres tu propia Diosa y tienes tu propia voz. Es un himno de empoderamiento.

Al crear el álbum, Renee sintió un llamado como artista: irrumpir en géneros musicales que han sido históricamente machistas y apropiarse de sus sonidos para promover narrativas feministas y LGBT+.

Anteriormente, cuando cantaba algunos clásicos de la música mexicana, Renee pensaba: “Qué bonita melodía, pero ojalá no tuviera ese mensaje tan violento”. Fue así que empezó a escribir las letras que deseaba escuchar dentro de esos géneros, y a representarse dignamente en ellos.

«Este álbum se realizó gracias al talento de veinte mujeres cis, dos mujeres trans, y dos personas no binaries. ‘Resister’, como lo indica la palabra compuesta del título, es una colección de canciones que busca “re-hermanarnos” a través de la resistencia en los sonidos de nuestros territorios. Invité a artistas muy queridas y talentosas a colaborar conmigo y estoy muy orgullosa del resultado,” dijo Renee.

El próximo 25 de septiembre, Renee Goust encabezará el cartel del festival Andersonville Homecoming en el área de Chicago. Será un evento al aire libre de tres noches y dos días en North Clark Street, en el vecindario de Andersonville. El 30 de octubre la cantautora estrenará su show “Cantina Cuir”, un concierto a dos guitarras al bohemio estilo cantinero donde interpretará sus emblemáticas canciones feministas y LGBT+. El evento se llevará a cabo en Terraza 7 en Queens, Nueva York dentro del marco de la edición 2021 del festival Celebrate Mexico Now. La acompañarán invitadas sorpresa. Además, Renee Goust se presentará en el festival feminista Siempre Unidas en Playa del Carmen, Quintana Roo el día 20 de noviembre para exigir el fin de la violencia de género contra niñas y mujeres. 

Sigue a Renee Goust en:

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias