El director de movientos sociales, Rafael «Tata» Quispe llegó hasta instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para presentar un memorial donde pide la inhabilitación de la sigla política MAS-IPSP y sus candidatos presidenciales, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca.

Rafael Quispe, a través de su cuenta de Twitter indicó que revelar encuestas sería incumplir las normas del régimen electoral.


La autoridad aclaró que su pedido lo hace como ciudadano y presidente de la agrupación política Somos Pueblo, quienes respaldaron dicha petición.

El hecho sucede luego de que el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo, Luis Arce Catacora diera a conocer una en una entrevista con una red televisiva resultados porcentuales sobre la intención de voto del ciudadano, respecto a las elecciones generales del 6 de septiembre, hecho que se calificó como delito electoral por otros candidatos y analistas políticos.

En la encuesta mostrada al público el partido de Luis Arce esta por encima de 40% seguida por la alianza Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa y Juntos de Jeanine Áñez. En su explicación Arce aseguró que su partido ganaría en primera vuelta.

Facebook Comments