Actualidad

Rafael Quispe presentó un memorial de inhabilitación para candidatos del MAS

El director de movientos sociales, Rafael “Tata” Quispe llegó hasta instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para presentar un memorial donde pide la inhabilitación de la sigla política MAS-IPSP y sus candidatos presidenciales, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca.

Rafael Quispe, a través de su cuenta de Twitter indicó que revelar encuestas sería incumplir las normas del régimen electoral.


La autoridad aclaró que su pedido lo hace como ciudadano y presidente de la agrupación política Somos Pueblo, quienes respaldaron dicha petición.

El hecho sucede luego de que el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo, Luis Arce Catacora diera a conocer una en una entrevista con una red televisiva resultados porcentuales sobre la intención de voto del ciudadano, respecto a las elecciones generales del 6 de septiembre, hecho que se calificó como delito electoral por otros candidatos y analistas políticos.

En la encuesta mostrada al público el partido de Luis Arce esta por encima de 40% seguida por la alianza Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa y Juntos de Jeanine Áñez. En su explicación Arce aseguró que su partido ganaría en primera vuelta.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad