Projecto Enigma y Wolf Sport ganan en la segunda fecha de la Liga de futsal

0
186

Los conjuntos de Projecto Enigma y Wolf Sport vencieron en la noche del viernes a Nantes de Tarija por 6-1 y Universitario del Beni por 8-4, respectivamente, en partidos disputados por la segunda fecha de la Liga Nacional de Fútbol de Salón.

El elenco de Enigma sumó sus primeros tres puntos en calidad de local en el coliseo cerrado Julio Borelli Vitreritto de la zona de San Pedro. En un duelo muy peleado, los dirigidos por el técnico Ramiro Mendoza trabajaron intensamente en pos de conseguir la victoria. El conjunto tarijeño aguantó una gran parte del primer tiempo en mantener su arco en cero, pero los locales consiguieron abrir el marcador tras varios intentos fallidos.

Con goles de Juan Carlos Wiza, (a los 12 y 24 minutos), Jamir Vaca (14’), Luis Herrera (19’), Bruno Tecos (28’) y Daniel Mamani (35’), el elenco de la Sede de Gobierno logró imponerse en su debut de local; por su parte Nantes descontó por intermedio de Franz Saldaña, a los 25’ (5’ del segundo tiempo).

El lance en La Paz se jugó con muchos roces entre ambos equipos, un partido peleado de principio a fin que le costó un duro trabajo al conjunto de Enigma que tuvo el objetivo de gritar victoria. Varios intentos de los locales con remates fuertes, fueron tapados por el golero Cristhian Aramayo del conjunto visitante. Disparos de Herrera, Vaca, Guzmán y Tecos llegaron a ser repetitivos, ya que el portero tarijeño estuvo atento a cualquier desequilibrio.

Tuvieron que pasar 12 minutos para que el marcador no se quede en blanco. En un tiro de esquina, Vaca pasó al ras para Wiza, éste se lanzó y remató al fondo del arco, 1-0.

Tras el primer tanto, los locales comenzaron a encontrar espacios. A merced de algunos errores de la defensa tarijeña, el elenco de La Paz encontró los espacios.

En un contragolpe, Herrera venció a un defensor y pasó a Vaca, el jugador con mucha tranquilidad remató y consiguió el segundo tanto a los 14’.

A renglón seguido, Enigma estuvo cerca del tercer gol cuando Vaca encaró solo contra el portero, empero la pelota pegó en el palo. Sin embargo, la tercera diana llegó luego de un buen pase de Guzmán a Herrera quien definió la jugada con un buen gol a los 19’.

En la segunda parte, Nantes reaccionó. El ingreso de Gerardo Castellón le dio mayor presencia en ataque a los dirigidos por Fridel Duarte.

Enigma tuvo que acrecentar su esfuerzo para buscar ampliar la diferencia, hasta que a los 24’, Vaca pasó a Wiza quien marcó su segundo gol y el cuarto para su equipo.

Nantes presionó más, intentó descontar con remates de Cristian Cucaro, pero los disparos fueron atajados por Ciro Luján, portero de Enigma.

Empero el descuento llegaría por obra de Saldaña quien remató fuerte para que la pelota confunda al golero local y se vaya debajo de sus piernas, 4-1, a los 25’.

Herrera fue una de las figuras, armó varias jugadas y se animó a rematar al arco. Precisamente él fue el que le dio el pase a Tecos para que éste defina con sutileza a los 28’, 5-1.

Tras el gol, ambos planteles disputaron una pelea aparte. Las faltas y jugadas con mucho peligro, molestaron a los mismos actores. Producto de ello, Guzmán, de Enigma, y Luis Vargas salieron expulsados por doble tarjeta amarilla, sobre la media hora del juego. Ambos equipos jugaron con cuatro por algunos minutos.

Pasaron tres minutos y otro rose entre jugadores derivó a que el árbitro del lance, Juan Carlos Villarroel, expulse a Cucaro por doble amonestación.

A los 35’, Mamani consiguió anotar el 6-1, tras una asistencia de Wiza.

Luego de un remate de Franco Serrudo al palo, el partido no tuvo mayor emoción y el marcador se mantuvo hasta el final del mismo.

WOLF ARROLLA DE NUEVO

El plantel, también paceño, de Wolf Sport obtuvo su segunda victoria al hilo en la Liga Nacional de Futsal al derrotar de visitante a Universitario del Beni por 8 a 4 en el Coliseo Platillo Volador de Trinidad. Los dirigidos por Javier Velasquez se mantienen en la punta y son serios candidatos a representar Bolivia en la Copa Libertadores, premio al campeón del certamen nacional.

Con el colombiano Camilo Reyes como una de las figuras, los paceños consiguieron un valioso triunfo. Con un triplete de Mauricio Portocarrero, dos tantos de Salomon Enríquez y a un gol de Israel Montaño, Reyes y Alvin Bendezu, el elenco paceño consiguió el triunfo.

Foto: Erwin Quispe Perca

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here