Presidente del concejo de El Alto podría ser alejado del cargo

0
283

PLS

El diputado Wilson Santamaría hizo conocer este martes que el actual presidente del ente legislativo alteño Marcelo Fernández cuenta desde el pasado jueves cinco de septiembre con un mandamiento de condena emitido por el juez liquidador penal número tres de la ciudad de Oruro Juan Carlos Selaya.

Según el legislador la sentencia en contra de Fernández es a raíz de un proceso por el delito de tráfico de sustancias controladas y la misma debe ser ejecutada por lo que recomendó al pleno del concejo suspenderlo del cargo.

“Esa sentencia ha sido declarada en cumplimiento por lo tanto esta firme y es el concejo municipal el que tiene que proceder a su suspensión inmediata y de igual forma estoy poniendo este caso en conocimiento del órgano electoral”.

Santamaría manifestó que su persona no forma parte del proceso contra Fernández, sin embargo como legislador busca que la autoridad jurisdiccional competente ejecute el mandamiento de condena de cinco años y cuatro meses en la cárcel de San Pedro del departamento de Oruro.

En el marco de ejercer un periodismo responsable buscamos a Fernández en su despacho, sin embargo; una de sus asistentes informó que el concejal tuvo que salir a cumplir con algunos compromisos y que desconocía la hora de su retorno.

Diputado Wilson Santamaria mostrando el mandamiento de condena
Concejal Marcelo Fernandez presidente del ente legislativo alteño

Facebook Comentarios