Presidente del club Real América es detenido y enviado a Palmasola

0

El presidente del club Real América, Pablo Ramos, fue detenido y enviado preventivamente a la cárcel de Palmasola debido a que es acusado de presunta legitimación de ganancias ilícitas, según hizo conocer la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). Su esposa, Yesenia López Sánchez, está siendo buscada por las autoridades, sindicada de estar implicada en el mismo delito.

Según la publicación del portal digital “Diez”, del periódico EL DEBER, Ramos y López estaban siendo investigados porque en el vehículo de la mujer se encontró rastros de cocaína. A causa de ello, los agentes antinarcóticos iniciaron un proceso en contra de la pareja de Ramos, que se encuentra prófuga y declarada rebelde por las autoridades, de acuerdo a las explicaciones del director departamental de la FELCN, Javier Maldonado, al portal web de este medio de comunicación cruceño.

Sin embargo, la detención de Pablo Ramos, que también preside una institución deportiva, sucedió debido a un problema de pago de pensiones que él enfrentaba y que hizo que fuera arrestado y conducido a la cárcel. Una vez allí, la Policía revisó sus antecedentes y la Fiscalía lo presentó ante un juez cautelar, que ordenó su detención preventiva por los presuntos delitos relacionados con el narcotráfico.

La esposa de Ramos aún está siendo buscada por las autoridades policiales y, de acuerdo con el director de la Felcn, ya hay información suficiente que los puede conducir a su captura. Esta pareja supuestamente utilizaba una empresa de cáterin, identificada como Yesenia López Sánchez, a través de la cual lavaban los recursos ilícitos que generaba con el tráfico de drogas.

Maldonado precisó que la investigación aún está abierta y que los agentes especializados en estos temas siguen rastreando los movimientos económicos de Ramos y de su esposa para identificar posibles nexos y confirmar su vinculación con alguna organización de narcos.

El club Real América es parte de la Asociación Cruceña de Fútbol y disputa torneos de carácter oficial en este departamento y la Copa Simón Bolívar (a inicios de este año).

Fuente y foto: Diez, El Deber.