BoliviaCultura

Presentan la segunda parte del conversatorio sobre la “Colección de compositores bolivianos”

El miércoles 26 de mayo, a las 19:00, se realizará el conversatorio “Colección de compositores bolivianos, parte II”, que presenta comentarios y audiciones sobre las ediciones patrocinadas por los esposos Teresa Rivera de Stahlie y Jan Stahlie, a cargo de los músicos Mariana Alandia y Javier Parrado.

La presentación es organizada por el Espacio Simón I. Patiño y se realizará a través de la plataforma de Facebook.

Los esposos Teresa Rivera de Sthalie y Jan Sthalie patrocinan desde hace casi 40 años la publicación de partituras y grabaciones de compositores bolivianos. Los investigadores y músicos Mariana Alandia Navajas y Javier Parrado Moscoso estarán a cargo de los comentarios, y audiciones de los libros de Fernando Arduz, Willy Claure, Marcos Puña, Juan Siles, Teresa Gutiérrez y compilados de compositores nacionales.

MARIANA AURELIA ALANDIA NAVAJAS es concertista de piano, formada por Mario Estenssoro y Sarah Ismael en Bolivia, Miguel Angel Quesada en Costa Rica y con Hector Pell en un curso bienal de perfeccionamiento pianístico en Italia. Presentó recitales como solista y en grupos de cámara en Europa, Centro y Sud América. Es investigadora de música boliviana con varias publicaciones y docente de piano en el Conservatorio Plurinacional de Música con varios alumnos egresados con nivel de concertista.

JAVIER MAURICIO PARRADO MOSCOSO es compositor con estrenos de obras para instrumentos solistas, grupos de cámara, orquesta, coro, canciones y música electroacústica en Europa y América. Ganó premios de composición en Austria, España y Bolivia. Trabajó como arreglista, investigador y editor de libros sobre música boliviana. También es docente principal de la recientemente inaugurada carrera de composición del Conservatorio Plurinacional de Música.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Bolivia