Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    El Gobierno de Bolivia declara «emergencia nacional» por el fenómeno de El Niño

    1 noviembre, 2026

    Por primera vez en Santa Cruz, un ballet profesional presenta “Romeo y Julieta” completa y con orquesta sinfónica

    1 noviembre, 2026

    Harry Styles estrena el videoclip de “Coming Up Roses”

    30 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • El Gobierno de Bolivia declara «emergencia nacional» por el fenómeno de El Niño
    • Por primera vez en Santa Cruz, un ballet profesional presenta “Romeo y Julieta” completa y con orquesta sinfónica
    • Harry Styles estrena el videoclip de “Coming Up Roses”
    • Paceña celebra 140 años de historia junto a Bolivia con un gran festival folclórico gratuito en La Paz
    • Tigo abre una nueva edición del Programa Internacional de Periodismo y suma a creadores de contenido a su programa de formación digital
    • Huawei ICT Academy: formación tecnológica que abre oportunidades para los jóvenes bolivianos
    • Brunch proteico en 15 minutos: la opción ideal para nutrir el día de forma rápida y saludable
    • «Festival: AmArte Amazonía»: El arte y la juventud se unen en una voz por el cuidado de la Amazonía
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    martes, noviembre 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Social»Premio Internacional Innovactoras 2024 fue para graduada UPSA
    Social

    Premio Internacional Innovactoras 2024 fue para graduada UPSA

    El proyecto ganador utiliza la moda como una herramienta de desarrollo personal y empoderamiento de las mujeres.
    RCnoticiasBy RCnoticias5 mayo, 2024Updated:5 mayo, 2024No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Alejandra Casso, graduada de la carrera Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA, logró el primer lugar en el premio internacional Innovactoras 2024, una iniciativa de Red WINN del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra, el cual tiene el objetivo de distinguir, premiar y visibilizar a mujeres, jóvenes y centros educativos innovadores, que desarrollan o han desarrollado nuevas soluciones a los retos actuales y que son, referentes actuales para la juventud en particular y para quienes desean innovar en general.

    Alejandra se presentó con un proyecto que impacta en dos Objetivos de Desarrollo Sostenible: el número 5, igualdad de género; y el 10, reducción de desigualdades. A través de su marca de indumentaria para mujeres de talla grande, Eva Brand, en la que viene trabajando hace más de cuatro años, utiliza la moda como una herramienta de desarrollo personal y empoderamiento de las mujeres.

    “Cuando empecé a estudiar moda en la UPSA, me encantaban varios aspectos de la industria, sin embargo, sentía que todavía era muy superficial, y decidí poner mi granito de arena para buscar un cambio. Empecé a trabajar el concepto del amor propio y aceptación corporal en la moda, indagando más sobre la inclusión de cuerpos diversos. Así, llegué a crear mi propia marca, donde incluimos tallas desde la XL hasta la 3XL, con el nombre de Eva Brand, inspirada en una mujer histórica, que de alguna forma comienza una nueva era”, comentó Alejandra.

    Casso ganó en la categoría Innovactora WINN 2024, dirigida a mujeres mayores de 18 años, promovida por la Asociación Innovactoras y la Red WINN, en colaboración con HumanAI y Universidad Siglo21 de Argentina, y fue premiada con 1.000€, la incorporación de su perfil a la plataforma de Innovactoras como ganadora del premio 2024, más una beca completa en la Diplomatura en Desarrollo de Habilidades Directivas de la Universidad Siglo21.

    “Me siento muy agradecida y motivada para seguir trabajando en este proyecto y así llegar a más personas que conozcan el poder que tiene la moda como herramienta para mejorar tu desarrollo personal y aceptación corporal”, comentó la ganadora, y añadió que el premio en efectivo la ayudará a cimentar su marca, que ya se puede encontrar en la tienda multimarcas de moda Nous, de Santa Cruz, y en sus redes sociales: @evabrand en Instagram y Eva Brand Bolivia en Facebook.

    “Estamos muy orgullosos de ver a María Alejandra Casso triunfar como profesional y emprendedora. Vemos en ella plasmada nuestra misión institucional y la excelencia académica de la UPSA. Ganar el primer lugar de Innovactoras 2024 es una oportunidad que le dará visibilidad en el mundo y estamos seguros que Alejandra sabrá maximizar los beneficios de esta plataforma mundial, la cual representa, además, una gran fuente de oportunidades para el networking y la expansión”, comentó la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPSA, Mary Esther Parada.

    El premio es una iniciativa de la Asociación Innovactoras, una entidad sin ánimo de lucro que nació en la Universidad de Navarra con el espíritu de crear una red de referentes femeninos en el ecosistema de innovación y que cuenta con más de 60 mujeres de 17 países, así como con la colaboración de diversas entidades vinculadas con la innovación, el emprendimiento y el impulso para el cumplimiento de los ODS marcados por la Agenda 2030.

    Por su parte, la Red Winn (Red Iberoamericana de Innovación y Formación para Fortalecer el Impacto Femenino en los Ecosistemas de Innovación) nació en enero de 2020 con el objetivo de visibilizar referentes femeninos a través de la investigación, el impulso a la innovación, la formación y la divulgación.  En la actualidad participan en el proyecto Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España y Perú, bajo la coordinación de la Universidad de Navarra.

    Acerca de la UPSA

    Con cuatro décadas de solidez, la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) es un pilar indiscutible en la educación superior boliviana y brinda una formación de clase mundial.  Con 20 carreras de pregrado y su Dirección de Postgrado tiene reconocimiento internacional y posee programas de Intercambios y Doble Titulación.  Reconocida de manera consistente por su excelencia, la UPSA ostenta el título de la universidad con la mejor reputación corporativa en Bolivia por noveno año consecutivo, según el prestigioso Ranking MERCO. Celebra el legado y aporte a nuestro país con 11.000 graduados en pregrado que ejercen como líderes en empresas y son emprendedores de múltiples empresas exitosas.  La UPSA fue creada en 1984 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y es una institución civil de derecho privado sin fines de lucro que tiene como propósito fundamental desarrollar programas de formación, investigación y extensión.

    Alejandra Casso Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA Eva Brand graduada UPSA Premio Internacional Innovactoras 2024
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleKany García presenta su nuevo álbum «García»; un emotivo viaje a la autoafirmación y la superación
    Next Article Grover García jura como nuevo presidente de la Dirección Nacional del MAS – IPSP
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Social

    Paceña celebra 140 años de historia junto a Bolivia con un gran festival folclórico gratuito en La Paz

    30 octubre, 2026
    Social

    Finesse se une a la tradición cruceña y sella alianza con la comparsa Jarubichis para el Carnaval 2027

    29 octubre, 2026
    Social

    Empacar obtiene el Sello de Ecoeficiencia Empresarial en Bolivia

    29 octubre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    El Gobierno de Bolivia declara «emergencia nacional» por el fenómeno de El Niño

    1 noviembre, 2026

    Por primera vez en Santa Cruz, un ballet profesional presenta “Romeo y Julieta” completa y con orquesta sinfónica

    1 noviembre, 2026

    Harry Styles estrena el videoclip de “Coming Up Roses”

    30 octubre, 2026

    Paceña celebra 140 años de historia junto a Bolivia con un gran festival folclórico gratuito en La Paz

    30 octubre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.