En el acto procesal se solicitaría el permiso laboral para Calderón y de ésta manera su posible retorno al concejo municipal alteño, el concejal electo lamentó que la autoridad jurisdiccional no haya otorgado algunos minutos de espera para que su defensa se haga presente y haya suspendido la audiencia de manera apresurada para el próximo 11 de julio.
INSISTIRÁ EN VOLVER AL CONCEJO
Calderón enfatizó que después de haber cumplido tres meses en el penal de San Pedro y seis en detención domiciliaria agotará los mecanismos legales para conseguir el permiso laboral.
“La ley me ampara y voy a seguir insistiendo en esa cuestión, la norma me permite hacer ese tipo de tramites porque tengo el derecho a trabajar como dice el artículo 46 de la CPE yo en estos momentos no tengo otros ingresos más que el de concejal por eso demostré en audiencia anterior que todos los elementos concurren a que debo volver a trabajar en el concejo municipal hasta concluir mi gestión toda vez que soy una persona electa”.
ACCIÓN LEGAL CONTRA MARCELO FERNÁNDEZ
Calderón lamentó que exista una oposición tenaz para su retorno a la instancia legislativa por parte de Marcelo Fernández actual presidente del concejo y sobre quien se podría iniciar una acción legal sostuvo.
“Él está buscando quedarse en el cargo y eso creo que es un delito pero posteriormente veremos cómo resolver este asunto, no puede ser que una persona que eventualmente está en el cargo haya hecho toda una tramoya para llegar a donde está, él no es concejal titular electo, mucho menos es mi suplente, es suplente de la concejal Reveca Cruz”.
REVOCATORIA DE MEDIDAS CAUTELARES
Por su parte Olivia Arratia abogada de Oscar Mariaca (victima) señaló que se presentó ante el juez que lleva la causa una solicitud de revocatoria de medidas cautelares toda vez que Calderón no estaría cumpliendo la orden judicial de la detención domiciliaria, en ese sentido la petición será nuevamente interpuesta en la próxima audiencia fijada para el 11 de julio.
En septiembre de la gestión pasada Calderón estuvo involucrado en un hecho de transito al conducir en estado de ebriedad un vehículo oficial, posteriormente y bajo los cargos de uso indebido de bienes del estado y conducción peligrosa fue enviado con detención preventiva al recinto carcelario de San Pedro el 6 de octubre, meses más tarde fue beneficiado con la detención domiciliaria.
Facebook Comments