8.8 C
Bolivia
lunes, enero 17, 2022

¿Por qué optar por repuestos originales para motorizados? Un experto brinda cuatro razones

Must read

RC Boliviahttp://rcbolivia.com/
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Santiago tiene su propia vagoneta en casa. Cada tres meses, dependiendo del recorrido que realice, visita a su mecánico para realizar el respectivo mantenimiento de su “adulada”, como él le dice. Y cada cierto tiempo debe elegir qué repuestos comprar según la sugerencia del especialista. Muchas veces decide, pensando en el costo, pero siempre elige las piezas nuevas y genuinas porque le “garantizarán una conducción segura y confiable”.

Jorge Laguna, gerente de Repuestos de SACI, explica que la elección de los repuestos que decida comprar el propietario de cualquier motorizado es muy importante, además de la seguridad y la confianza, para prolongar la vida útil del rodado. Es por eso que ve prudente presentar las ventajas de los repuestos originales y las desventajas de las copias, también denominados genéricos y alternativos:

Cuatro ventajas de los repuestos originales

  1. El valor: esto se refiere a la calidad, ingeniería y optimizaciones internas que no ofrece un proveedor de repuestos genéricos. Referirse a valor no solo contempla el costo de la pieza, sino también el profesionalismo, conocimiento, exactitud y servicio que el Distribuidor debe tener y que el cliente recibirá de parte de la concesionaria.
  2. La calidad y durabilidad: al adquirir repuestos originales se tiene la certeza que durarán más que los no certificados o copias ya que las piezas y accesorios originales están creados para garantizar un funcionamiento perfecto y un rendimiento eficiente.
  3. Garantía: los repuestos originales tienen certificación de fábrica, es decir, han sido probadas y cumplen con los estándares de calidad. Además, la garantía general del vehículo no se verá afectada negativamente y permitirá que ésta se mantenga válida.
  4. Un correcto funcionamiento: las piezas originales y de calidad, cumplen con los parámetros exigidos por la marca. Por lo que funcionan de manera perfecta con el resto de las piezas del vehículo. Sin embargo, en el caso de las no genuinas, ocurre todo lo contrario.

Cuatro desventajas del uso de repuestos genéricos o alternativos

  1. Pierde garantía: el uso de repuestos genéricos o alternativos puede invalidar la garantía de los fabricantes haciendo que el usuario pueda incurrir en altos costos de reparación. Esta política sucede porque a menudo las fallas por repuestos no originales llevan a grandes pérdidas en tiempo y dinero.
  2. Fallas de operación e integridad: las piezas se pueden parecer y hasta funcionar apartemente igual en un inicio, sin embargo, aunque las piezas luzcan parecidas, pueden diferir en su composición y características como alineación de orificios, holguras, calces, roscas de paso distintas, tolerancias y calidad de soldaduras entre otras.
  3. Costos de horas de trabajo: en vehículos o maquinarias de trabajo, donde la pérdida de tiempo tiene un alto costo, el valor de un retrabajo o fallas por la calidad de los repuestos generalmente supera el de la pieza original en sí.
  4. Riesgos en todo el sistema: el uso de repuestos genéricos puede provocar que el correcto funcionamiento de todo el sistema completo falle y verse comprometida la mecánica del vehículo.

“En SACI contamos con una serie de repuestos originales para todas nuestras unidades de negocio en el país. De esta manera, la vida útil de cualquier vehículo de transporte de personas, de construcción o de agricultura se extenderá significativamente, lo que permitirá que el usuario disfrute de un vehículo o maquinaria que responda a sus necesidades”, comenta Laguna.

SACI tiene a disposición de sus clientes un stock minimizando el riesgo de unidades detenidas, es decir, no solo se cuenta con los ítems de alto movimiento, sino también que cuenta con un catálogo completo a disposición del cliente con precios altamente competitivos y logística para pedidos en tiempo récord.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article