Deporte

Pleno europeo en semifinales por quinta vez

Europa es la gran vencedora del Mundial de Rusia. Tras la disputa de los dos primeros partidos de los cuartos de final, ya están clasificados dos selecciones del viejo continente -Francia y Bélgica-, mientras que a las otras dos plazas en ‘semis’ solo pueden optar otros cuatro equipos europeos: Croacia, Rusia, Inglaterra y Suecia. Uruguay y Brasil, las dos selecciones que podían impedir el pleno de Europa, han salido derrotadas este viernes ante los ‘bleus’ y ‘diablos rojos’.

La última vez que hubo un pleno europeo en las semifinales de un Mundial fue en Alemania-2006, cuando Italia levantó al Copa del Mundo tras derrotar en la final a Francia y en ‘semis’ a la anfitriona. El cuarto semifinalista fue Portugal. Pero también se produjo en otras tres ocasiones: España-82, Inglaterra-66 e Italia-34.

En el Mundial organizado en tierras españolas, llegaron a la final Italia y Alemania Federal, mientras que los semifinalistas de Polonia y Francia. Los no europeos que llegaron más lejos fueron Brasil y Argentina, que no pasaron de la segunda fase.

En 1966, la anfitriona Inglaterra se alzó con el título tras derrotar a Alemania Federal, con polémica, mientras que ambas habían superado en ‘semis’ a Portugal y URSS, respectivamente. Argentina y Uruguay, junto a la sorprendente Corea del Norte, no pasaron de cuartos de final.

En 1934, Italia ganó en casa su primer Mundial tras derrotar en la final a Checoslovaquia. En semifinales cayeron Austria y Alemania. Estados Unidos, Brasil, Egipto y Argentina no pasaron de los octavos de final.

Capitulo aparte merece el Mundial de Alemania Federal de 1974. En esa edición no se disputaban semifinales, pero la final fue 100% europea: La anfitriona contra Holanda.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte