Pickford, el arquero estrella que escribe su propia historia

0
5

Ha sido una semana antológica para Jordan Pickford. El martes, el arquero inglés tuvo un papel decisivo para darle a los Tres Leones el primer triunfo de su historia en una tanda mundialista de penales.

El sábado volvió a ser héroe: realizó una parada increíble tras otra para mantener a raya a Suecia en la victoria en cuartos de final.

Inglaterra marcó dos tantos para situarse a un solo gol de su cosecha récord en un mismo Mundial: los 11 de su campaña triunfal en 1966. Pero fueron las acrobacias de Pickford las que hicieron que la victoria inglesa fuese cómoda.

El meta del Everton se lució para impedir que marcase el delantero Marcus Berg en dos ocasiones. Primero, estirándose hacia su izquierda para desviar un cabezazo con olor a gol junto al poste.

Y a continuación, elevándose instintivamente para palmear un disparo seco por encima del larguero. Ola Toivoinen también se vio frustrado por los rápidos reflejos de Pickford cuando todo apuntaba a gol sueco.

Estas épicas intervenciones vienen a coronar una ascensión meteórica del arquero de 24 años, que en 2013 jugaba de forma semiprofesional al fútbol con un club de la sexta división inglesa, el Alfreton Town.

Pickford se había incorporado a la cantera del Sunderland cuando tenía 8 años y firmó su primer contrato a tiempo completo en 2011, pero se marchó cedido a varios conjuntos de divisiones inferiores para adquirir experiencia como titular.

Autor de su propia historia
El portero señala con modestia que esas experiencias le han ayudado a convertirse en el jugador que es hoy. Y pese a brillar en aquel triunfo en la tanda de penales sobre Colombia, el Jugador Budweiser del Partido en la victoria inglesa en cuartos siempre elegiría mantener su portería a cero por encima del drama exitoso de los penales.

“Lo más destacado ha sido el no haber encajado ningún gol”, señala Pickford, en relación a la victoria sobre Suecia. “En todo caso, éste irá a parar a mi repisa”, añade, en alusión al trofeo al mejor jugador del partido. “Se trata de seguir rindiendo bien y mejorando y, cuanto más partidos juegas, mejor futbolista te haces”.

“Yo no había nacido la última vez que Inglaterra llegó a una semifinal mundialista. Siempre hemos dicho que iríamos partido a partido, pero podemos seguir creciendo y crear nuestra propia historia”, subraya.

“Somos un equipo joven, pero somos un equipo joven experimentado, por muy tonto que suene eso. Sabemos cómo trabajar y jugar para el compañero, y cuáles son nuestras virtudes. Sabemos cómo ganar”, concluye Pickford.

/Fifa.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here