Política

Pedro Montes: “No hay fuentes de trabajo, hay miseria y hambruna”

El jefe de la bancada del Movimiento al Socialismo, Pedro Montes, manifestó que en el país hay desempleo, miseria y hambruna y que es importante que el Gobierno reactive la economía productiva del país.

“Lo que estamos viendo es que no hay fuentes de trabajo, hay miseria y hambruna. Lo que tenemos que ver es reactivar el aparato productivo. La cotización de minerales ha bajado igual que el petróleo”, declaró el legislador.

Reaccionó de esa manera al ser consultado de cuáles considera que son los factores para que haya bajado la popularidad del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, además del descenso en la aprobación de gestión.

Las encuestas de Página Siete y de la revista Poder y Placer muestran un bajón en la aprobación de los mandatarios, pero también de la gestión de Gobierno.

Montes destacó las cualidades del presidente Morales, dijo que nunca antes los mandatarios trabajaron desde las 04:00 hasta entrada la noche, que la característica del pasado fue la actitud dictatorial, las detenciones, los confinamientos y el exilio.

“Ahora (estamos) viendo un presidente de los pobres Evo Morales y el vicepresidente García Linera, vemos que cada hay un cambio”, aunque insistió que es fundamental la reactivación del aparato productivo para enfrentar el desempleo. “Porque tenemos mucho desempleo”, afirmó.

Añadió que si los minerales cotizarían como en el pasado, otro sería el escenario económico para el país, porque ingresaría a las arcas del Estado “una moneda dura”, que genere mejores condiciones de distribución de recursos económicos y de vida para la población.

El asambleísta no quiso referirse sobre si para esta visión económica es necesario cambiar a algunos ministros del gabinete, sino impulsar la producción lo que va a generar fuentes de empleo.

/Diario Opinión/

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política