ActualidadBoliviaPolítica

Pacto de Unidad ratificó el binomio Arce-Choquehuanca para el MAS

El Pacto de Unidad de organizaciones sociales, en un ampliado realizado en El Alto apoyó la decisión del expresidente Evo Morales para que el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) esté conformado por Luis Arce y David Choquehuanca.

La reunión de afines al exgobernante se desarrolló hoy jueves en el mercado campesino de la zona Santa Rosa, ante cerca de 700 asistentes.

La decisión de ratificar la fórmula presidencial de Morales está condicionada a que los nombres para diputados y senadores sean definidos por los integrantes del Pacto de Unidad.

La consigna emitida en el encuentro fue la de no fracturar el denominado proceso de cambio. En la cita participó el vicepresidenciable David Choquehuanca, quien en su intervención pidió a los asistentes respetar el binomio que Morales definió desde Argentina.

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi también asistió al encuentro, llevó la propuesta de que el dirigente minero Orlando Gutiérrez sea el acompañante de fórmula de David Choquehuanca, quien debería ser el presidenciable para la organización cobista; sin embargo el dirigente fue abucheado cuando planteó la idea.

Con todo, la resolución definida desplaza otras sugerencias que surgen como opciones ante el descontento que generó la imposición del expresidente para su partido.

Morales celebró ayer en Argentina, en un acto, el cierre de sus 14 años de gestión, con la presencia del presidenciable del MAS, Luis Arce, empero no estaba Choquehuanca.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad