ActualidadBoliviaMundo

Paciente aislado en La Paz dio negativo a coronavirus en primer estudio de laboratorio

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que el primer resultado de laboratorio dio negativo a Coronavirus en el paciente aislado en la ciudad de La Paz.

“El primer resultado de laboratorio dio negativo a coronavirus”, señaló la autoridad, según reportó el Ministerio de la Presidencia a través de sus canales oficiales en las redes sociales.

No obstante, Cruz añadió que aún se espera la confirmación de los resultados, los mismos se darían a conocer mañana, viernes.

“Mañana tendremos el resultado de confirmación y clasificación del tipo de germen que padece”, agregó Cruz.

Ayer se conoció que un ciudadano boliviano que estuvo 14 días en fue aislado en la ciudad de La Paz por ser un paciente sospechoso de la enfermedad del coronavirus.

El paciente que es sospechoso de portar el virus tiene 38 años de edad, viajo a China el 7 de febrero con una escala por Estado Unidos, Corea e India, y retornó al país el 13 de febrero, quien después de su regreso el 23 de febrero presentó un par de sintomatologías asociadas al virus por lo cual fue aislado.

“El 23 de febrero presentó la sintomatología de alzas térmicas y tos, por tener estos síntomas y además la referencia de haber estado en China, el paciente es clasificado como caso sospechoso, por lo que inmediatamente se realizan las medidas de bioseguridad y las pruebas de laboratorio respectivas”, agregó la autoridad.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad