En los últimos días, algunas personas que solicitaron un taxi a través de la aplicación de Yango en La Paz, se llevaron una sorpresa cuando se subieron al auto que los recogió. El conductor no era otro que el tik toker Pablo Osorio.
Pablo, que es uno de los embajadores de la marca, fue elegido por la empresa por haber trabajado como conductor de aplicaciones durante la pandemia, mientras esperaba que su carrera como comediante despegara.
La acción, que duró todo un día, sorprendió a algunos fanáticos, quienes pudieron tomarse fotografías y conversar con el comediante que triunfa en espectáculos de stand up y tiene miles de seguidores en las redes sociales.
¿Qué haces en la ciudad de La Paz? ¿de visita?
Hoy me encuentro haciendo carreras para Yango, seré chofer por un día y estaré manejando en la ciudad de La Paz, transportando a la gente que se baje la app y pida carreras en dos lugares estratégicos: en la mañana estaremos en la Plaza Abaroa y por la tarde en la zona Sur, en el Mega Center.
Pero, ¿por qué de chofer?
Ah pues, porque la mayoría de la gente no sabe esto, pero yo antes de hacerme viral en tik tok trabajé como conductor durante la pandemia. Cuando me quedé sin trabajo y todavía no era conocido, salía en mi auto en Santa Cruz durante varias horas al día y hacía lo que estoy haciendo ahora, contestar carreras y hacer reír a la gente. Así me ganaba unos pesos extra. La única diferencia, es que ahora algunos me reconocen. Obviamente no es nomás subirte a un auto y manejar, tuve que pasar un curso de capacitación, registrar mis datos, mandar mis documentos y mi foto, además de registrar los datos del auto y recién ahí ya pude ser conductor por un día.
Y ¿qué te dicen cuando te ven detrás del volante?
Es divertido, algunos no ubican quien soy y sólo vamos manejando y charlando. Otros ya sabían con anticipación que estaría aquí, porque lo anuncié en mis redes, entonces ellos están alrededor esperando que la carrera que pidan, les toque yo como chofer.
¿Qué es lo más chistoso que te ha pasado hasta ahora mientras estuviste respondiendo solicitudes de carreras?
Uno de los que se subió en la mañana todo estresado, me dijo que estaba teniendo un mal día y le dije que si me permitía le contaba un chiste para hacerlo reír. El chiste fue muy malo y me respondió “espero que maneje mejor de lo que cuenta chistes”. Nos reímos, si supiera que vivo de la comedia.
¿Qué les puedes decir a las personas que como tú antes, quieren vivir de la comedia y de tik tok, o que ahora están manejando y quieren ser famosos?
Yo les diría que se esfuercen mucho, que trabajen en sus contenidos en redes, que consuman mucho stand up y lean mucho. Hay que estar al día de lo que pasa en el mundo, leer lo que pasa en tu ciudad. La comedia que yo hago, es de tipo observacional, tienes que mirar alrededor, identificar de qué cosas quieres hablar, de qué quieres reír y sobre qué quieres hacer pensar a la gente. Hay que ser perseverante. A mí me tomó siete años de trabajo en escenarios y en redes. Si yo puedo, otros también.
Pablo Osorio es orureño, licenciado en marketing y publicidad, escritor, guionista, comediante y poeta. Ha publicado dos libros de poesía y cuenta con varios premios literarios, entre ellos: el Premio Nuevo Cuento Breve El Deber 2003, Premio Nueva Poesía Joven Simón I. Patiño 2007, Mención Cuento Franz Tamayo 2008.
El año 2016 se unió al elenco de comediantes «Están Dap», desde entonces se ha presentado como comediante en varios bares y teatros de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Ciudad de México y Bogotá. Ha dictado 11 talleres de Stand Up junto a Pedro Álvarez para impulsar nuevos talentos. Juntos son los pioneros y promotores de este género de comedia en Santa Cruz de la Sierra. Hoy participa activamente en el Club de Comedia «La Tuja».
El 2017 y 2018 fue nominado a mejor comediante de Stand Up en los Premios Tiqui. Ha trabajado como guionista y actor para spots publicitarios con reconocidas marcas como: Banco Mercantil Santa Cruz, Laboratorios Inti y actualmente trabaja con diversas marcas apoyando la generación de contenidos en redes.
Pablo forma parte del Yango COOL team, un grupo de ocho embajadores de la marca YANGO, una app internacional de transporte urbano que recientemente empezó a operar en La Paz. El resto del equipo lo conforman: Leonel Fransezze y Doña Luisa, Sandra Alcázar, Juandy, Alvinich, Chichi Kim y Enrique Koch.
Facebook Comments