Home Cultura Pablo Alejandro, El Caballero de la Bachata, prepara gira promocional por Latinoamérica

Pablo Alejandro, El Caballero de la Bachata, prepara gira promocional por Latinoamérica

by RC Cultura
0 comment

El artista uruguayo Pablo Alejandro, conocido como El Caballero de la Bachata, realizará una gira de medios de forma presencial, que comenzará en México, a fines de septiembre, y continuará por Latinoamérica. Así, el tour promocional llegará también a Bolivia.

La gira se denomina Finalmente México Media Tour 2021 debido a que después de mucho tiempo, el músico «por fin» realizará un tour presencial.

Durante el encuentro con medios y público de la región, Pablo Alejandro promocionará su más reciente sencillo, «Mi estrella Mi Lucero».

El músico planea visitar diferentes países de América del Sur para compartir su propuesta musical de bachata tango. El tour se iniciará en las ciudades mexicanas de Cancún y Mérida. Pablo Alejandro estará en diferentes entrevistas presenciales y participará en show cases en medios de comunicación del país azteca. También visitará Bolivia en los meses próximos.

Sobre el artista

Pablo Alejandro «El Caballero de la Bachata», nativo de Uruguay, desde muy temprana edad sintió atracción por la música dominicana, específicamente la bachata, que luego unió al tango uruguayo para crear su propio estilo: Bachata-Tango. Radicado desde muy temprana edad en Miami, este joven uruguayo comenzó su recorrido por diferentes ritmos latinos como el merengue.

En 1990, formó parte de la agrupación El Clan de la Furia, bajo la dirección de Roy Tavare. Después de estar en otras agrupaciones musicales en Miami; nació su deseo por convertirse en solista.

De la mano del mismo Roy Tavaré, en 2003, Pablo Alejandro comenzó su carrera como solista. Su primer álbum musical “Cruzando Fronteras” nació entre notas musicales e intercambio de liricas románticas, en los estudios de Juan Luis Guerra (JLG Studios). “No hay que ser dominicano para ser bachatero, hay que sentirse bachatero”, dijo una vez el periodista Dominicano Luis Miguel González haciendo referencia a la interpretación de Pablo Alejandro. Su primer sencillo “Mi Estrella Mi Lucero”, compuesta por el canta-autor Jesús Noel Montano, es el que le abrió las puertas internacionales en el 2004, intensificándose los viajes promocionales por Italia, Alemania, España, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Bolivia, y otras ciudades dentro de los Estados Unidos.

Fue nombrado como “Revelación de la Bachata” en el Festival y Desfile Dominicano en 2004 por la comunidad dominicana en New Jersey, Patterson. En 2005 recibió un reconocimiento en la décima entrega de los Premios Independencia Dominicana de Miami, por su labor como solista del género musical bachata a nivel internacional. En 2006, relanzó su álbum «Cruzando Fronteras», bajo su propio sello disquero PAE Inc. En 2008 hace una pausa en su carrera musical, dedicando tiempo a otros proyectos personales.

En 2016, luego de una pausa por proyectos personales, presentó «Mi Niña Bonita», sencillo promocional al ritmo del merengue electrónico dirigido por el productor dominicano Angelo José Ortiz. En 2019, lanzó su segundo sencillo promocional «No Me Había Ido». En 2020 y en medio de la pandemia, Pablo Alejandro decidió volver a sus raíces con «Llora Mi Alma», una fusión de Bachata Tango, que da origen a su segundo álbum, “Romántico”.

Hoy, desde Estados Unidos, Alemania, Italia hasta Argentina, pasando por España,
Uruguay, Bolivia y Ecuador, los medios señalan a Pablo Alejandro como “El Caballero de la Bachata” por su educación y cortesía con los medios de comunicación y sus fans.

Sigue a Pablo Alejandro en:

Facebook Comments

You may also like

About Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis..

Newsletter

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!