Organizaciones sociales conmemorarán cincuenta años de muerte del “Che” en Vallegrande

0

Las organizaciones sociales que conforman la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM) se concentrarán a partir de este viernes en la ciudad de Vallegrande, en Santa Cruz de la Sierra, para conmemorar los cincuenta años de la muerte del guerrillero argentino cubano Ernesto ‘Che’ Guevara, según José Domingo Vásquez. secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia.

Después de una reunión entre la CONALCAM y el presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno, Vásquez informó que este “evento histórico” tendrá la participación de movimientos sociales de Bolivia, América y otros continentes, además de autoridades según la estatal ABI.

“El 7, 8 y 9 (de octubre) en Vallegrande se van a concentrar nuestras organizaciones, se va a rendir un homenaje a los 50 años del Che”, dijo en una conferencia de prensa.

El dirigente del CONALCAM añadió que el viaje y la estadía de las organizaciones sociales en Vallegrande son financiados con “recursos propios”.

En este evento, se prevé la participación de aproximadamente 20.000 personas y está confirmada la llegada de los vicepresidentes de Cuba y Venezuela; Miguel Mario Díaz-Canel y Tareck El Aissami, mencionó Vasquez..

“Nosotros tenemos principios y eso lo reflejamos con nuestro compromiso y el proceso revolucionario y de cambio que vive el país”, manifestó Vásquez.

Del 5 al 9 de octubre, la ciudad de Vallegrande, donde el legendario guerrillero argentino-cubano fue exhumado en julio de 1997, tres décadas después de ser fusilado y enterrado en una fosa común, también será escenario de foros, debates, exposiciones artísticas y musicales, entre otras numerosas actividades.