La OFBI – Olimpiada Femenina Boliviana de Informática organiza su primer evento presencial dirigido a jóvenes mujeres de colegio, instituto y universidad interesadas en la Programación competitiva, tanto a quienes recién están dando sus primeros pasos como a aquellas que ya tienen experiencia participando en competencias como la ICPC u OBI.
En el marco del Día Internacional de la Mujer (IWD), la Olimpiada Femenina Boliviana de Informática (OFBI) organiza un evento especial para inspirar y fortalecer la participación de mujeres en el ámbito de la tecnología y la programación. La cita será el sábado 26 de abril, desde las 9:00 hasta las 16:00, en las instalaciones de la Universidad Privada San Francisco de Asís (USFA) (Av. 20 de Octubre esq. Belisario Salinas N° 397, Plaza Abaroa).
Como se trata de un evento presencial, se han añadido charlas, un panel y talleres para enriquecer la experiencia. El programa incluye:
- Charlas y panel: Dirigidas a todo el público (estudiantes, padres, docentes), con la participación de:
- Directores de la Olimpiada Boliviana de Informática (OBI) y OFBI.
- Embajadoras del programa Google Women Techmakers.
- Exparticipantes de competencias de programación, quienes compartirán sus experiencias.
- Taller introductorio «Mi primer algoritmo»: Para quienes deseen dar sus primeros pasos en programación.
Competencia «Laberinto de Ada Lovelace»:
- Exclusiva para estudiantes mujeres de colegio y universidad.
- Los desafíos evaluarán lógica, creatividad y eficiencia en lenguajes como Python y C++.
- Premios y sorpresas para las ganadoras.
«Queremos romper estereotipos y demostrar que las mujeres tienen un lugar protagónico en la tecnología. Este evento es una oportunidad para aprender, competir y conectarse con referentes del sector», destacan las organizadoras.
Además, este será el primer concurso presencial del año, pero cada mes se realizarán ediciones virtuales para mantener el impulso y seguir promoviendo la participación femenina en la programación.
Datos clave
- Fecha: Sábado 26 de abril de 2024.
- Hora: 9:00 a 16:00.
- Lugar: Universidad San Francisco de Asís (USFA), Av. 20 de Octubre esq. Belisario Salinas (Plaza Abaroa), La Paz.
- Inscripciones: Gratuitas y abiertas en https://lu.ma/ckuhb73c.
- Más información:
- Web: https://ofbi.net/
- Email: bolivia@gmail.com
- Teléfono: +591 79148420
- Redes:
- Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=61568243526723
- Instagram: https://www.instagram.com/ofbi.bo/
- LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/ofbi/
Invitamos a: Estudiantes de colegio y universidad, padres de familia, docentes y autoridades educativas.

Facebook Comments