Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Enviar a la cárcel de Palmasola a Fernando Cerimedo, acusado del intento de feminicidio contra la abogada Nadia Beller

    22 agosto, 2026

    Los Ángeles Azules y Tini unen a México y Argentina con «Pa’ Él», un himno de cumbia y empoderamiento

    21 agosto, 2026

    Yape se une a Aldeas Infantiles SOS para fortalecer a familias del país

    21 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Enviar a la cárcel de Palmasola a Fernando Cerimedo, acusado del intento de feminicidio contra la abogada Nadia Beller
    • Los Ángeles Azules y Tini unen a México y Argentina con «Pa’ Él», un himno de cumbia y empoderamiento
    • Yape se une a Aldeas Infantiles SOS para fortalecer a familias del país
    • Embol y el Banco de Alimentos de Bolivia unen esfuerzos para llevar ayuda a más de 250 instituciones sociales del país
    • Por su aporte a la seguridad ciudadana, Tigo es distinguido con el Emblema de Oro de la Policía Boliviana
    • Conéctate al evento Galaxy Agosto 2026
    • Ribepar impulsa soluciones para la seguridad vial
    • Por tercer día consecutivo, el dólar se mantiene en Bs 11,52
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    lunes, agosto 24
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»Nueve actividades artísticas complementarán las IV Jornadas Culturales
    Cultura

    Nueve actividades artísticas complementarán las IV Jornadas Culturales

    RC CulturaBy RC Cultura4 diciembre, 2020No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Una feria del libro, conciertos de villancicos, exposiciones pictóricas y fotográficas, un festival de coros y la tercera versión del Sämi Qhatu conformarán la agenda de actividades artísticas de las IV Jornadas Culturales del Municipio de La Paz. Serán nueve activaciones presenciales y virtuales que se desarrollarán desde el lunes 7 de diciembre.

    “Como parte de las Jornadas Culturales vamos a tener diversas dinámicas, porque no se puede desarrollar un espacio de discusión de las artes sin generar expresiones artísticas”, detalló el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

    De esta manera, la autoridad municipal detalló que las actividades comenzarán el lunes 7 con la realización de la primera Jisk’a Feria del Libro, organizada por la Cámara Departamental del Libro. 34 expositores se instalarán en la Plaza del Bicentenario para ofrecer una amplia variedad de títulos a precios accesibles debido a la cercanía de la Navidad. Asimismo, se llevarán a cabo relatos, conversatorios y firma de libros, para que lectores, escritores, editoriales y librerías se reencuentren.

    Un día después, el miércoles 9, el embajador de Perú en Bolivia, José Boza Orozco, entregará un lote de ediciones literarias correspondientes al Premio Copé, uno de los más importantes del vecino país. El acto se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Franz Tamayo, a las 10.30.

    Esa misma jornada, a las 17.30, comenzarán los Conciertos de villancicos y canciones navideñas en la Plaza de las Culturas. Los recitales contarán con la participación de conjuntos de distintos macrodistritos paceños y serán amenizados por la Banda Municipal Eduardo Caba, la Orquesta de Charangos de La Paz, el Centro Cultural Kjarkas, la Orquesta Sinfónica Bolivia Clásica, entre otros.

    Un día después, el poeta y pintor mexicano, Edmundo Font, expondrá una serie de pinturas en la Casa del Poeta. “A las grandes cimas: Jaime Saenz, Cecilio Guzmán de Rojas y don Illimani” titula la muestra que será inaugurada, de manera presencial, a las 18.30.

    La agenda cultural continuará el viernes 11 con la apertura de la exposición de las imágenes ganadoras del XXI Concurso Municipal Freddy Alborta. Las series premiadas en las categorías Fotoperiodismo, Fotografía artística y Fotografía juvenil serán parte de la muestra colectiva a desarrollarse en la planta baja de la Casa de la Cultura Franz Tamayo.

    El viernes 11 también se inaugurará la tercera versión del Mercado de las Artes de La Paz – Sämi Qhatu. Artistas nacionales podrán exponer sus trabajos en pintura, escultura, dibujo, grabado y cerámica artística en tres espacios municipales, hasta el domingo 20.

    “Estamos haciendo esta nueva versión del Sämi Qhatu de manera semipresencial con la idea de ayudar a los artistas plásticos a vender sus obras. Además queremos darle la oportunidad a la población de que tengan una pieza de arte en su hogar”, precisó Zaratti.

    Las actividades continuarán el sábado 12 con el Festival de Coros José Lanza Salazar. Grupos corales de Potosí, Santa Cruz y La Paz interpretarán lo mejor de su repertorio en la Catedral Metropolitana, Iglesia de la Exaltación y Las Carmelitas en homenaje al maestro de música paceño que falleció en enero de 2019.

    Las actividades artísticas de las IV Jornadas Culturales concluirán el miércoles 16 de diciembre con el concierto de cierre del programa Beethoven en Bolivia. Elencos del Conservatorio Plurinacional de Música, Orquesta de Cámara de Bolivia Clásica y Camerata Illimani (El Alto) conformarán la presentación a realizarse en la Plaza Mayor, desde las 17.30.

    Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS-SMC/GAMLP

    Jiska Feria del Libro La Paz Premio Copé Sami Qhatu
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleManq’a, el primer restaurante social de Bolivia, espera a los caseritos en casa nueva y con menú renovado
    Next Article Axel rememora a Gilda con un nuevo estilo de “No es mi despedida”
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    Los Ángeles Azules y Tini unen a México y Argentina con «Pa’ Él», un himno de cumbia y empoderamiento

    21 agosto, 2026
    Cultura

    La Paz celebra los 53 años del Hip Hop con la llegada del rapero chileno Docplex

    20 agosto, 2026
    Social

    Viaggio y GAC crecen en La Paz con nuevo taller propio

    19 agosto, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Enviar a la cárcel de Palmasola a Fernando Cerimedo, acusado del intento de feminicidio contra la abogada Nadia Beller

    22 agosto, 2026

    Los Ángeles Azules y Tini unen a México y Argentina con «Pa’ Él», un himno de cumbia y empoderamiento

    21 agosto, 2026

    Yape se une a Aldeas Infantiles SOS para fortalecer a familias del país

    21 agosto, 2026

    Embol y el Banco de Alimentos de Bolivia unen esfuerzos para llevar ayuda a más de 250 instituciones sociales del país

    21 agosto, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.