Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    ACB y Alcaldía de La Paz unen esfuerzos para fortalecer la seguridad vial en entornos escolares

    18 septiembre, 2026

    Ricky Martin presenta “ReVivo”: una celebración de su legado musical

    17 septiembre, 2026

    Xiaomi transforma la rutina diaria con tecnología pensada para cada momento

    17 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • ACB y Alcaldía de La Paz unen esfuerzos para fortalecer la seguridad vial en entornos escolares
    • Ricky Martin presenta “ReVivo”: una celebración de su legado musical
    • Xiaomi transforma la rutina diaria con tecnología pensada para cada momento
    • CAF convoca a América Latina y el Caribe a definir su papel en la transformación digital
    • INTI impulsa la innovación y capacitación científica para la atención del paciente crítico en Bolivia
    • HONOR 600 demuestra que un smartphone premium también puede ser resistente
    • Imcruz – Inchcape Bolivia apoya a 11 atletas para completar la delegación boliviana en los Juegos Suramericanos 2026
    • Samsung destaca la influencia de la K-Care en Latinoamérica en el nuevo episodio de K-Connection
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    viernes, septiembre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»Negaron libertad a Jhiery Fernández
    Actualidad

    Negaron libertad a Jhiery Fernández

    RCnoticiasBy RCnoticias25 septiembre, 2018No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Después de casi doce horas de audiencia, el Juzgado Décimo de Sentencia, por unanimidad, la madrugada de hoy, determinó ratificar la detención carcelaria del médico Jhiery Fernández, acusado de violar a un bebé en noviembre de 2014.

    Según se argumentó, el audio grabado a la juez Patricia Pacajes, que lo condenó a 20 años de cárcel y que aseguraba su inocencia, no fue prueba fehaciente para anular el numeral 10 del artículo 234 del Código de Procedimiento Penal.

    #deÚltimo #CasoAlexander

    Familiares y amigos de el doctor #JhieryFernández esperan en puertas del Tribunal décimo de sentencia en lo penal a que salga fiscal #SusanaBoyan pic.twitter.com/vGhRnAJS37

    — Andrea Taboada (@andreatab_) 25 de septiembre de 2018

    La defensa de Jhiery Fernández demostró que tiene buena conducta y una actitud de servicio hacia la población del penal, presentando un certificado de honor, que fue tomado en cuenta; sin embargo, los jueces advirtieron que al no contar con la actualización del Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap) continúa latente el riesgo procesal de que es “un peligro para la población y puede fugar”. Tras el resultado de esta audiencia, el Colegio Médico de Bolivia determinó un paro indefinido hasta que se logre la libertad del galeno.

    La audiencia se realizó en medio de fuertes presiones y medidas de seguridad, inclusive obstruyendo el trabajo de los medios de comunicación pretendiendo desalojos del ambiente donde se encuentra el Juzgado.

    #deÚltimo:
    Palabras de la madre del médico #JhieryFernández luego que en las últimas horas se determinó negar la cesación de detención preventiva que mantiene en la cárcel al galeno.
    Vídeo: @joseromero7872 pic.twitter.com/sIA01WSk3p

    — RC Noticias Bolivia (@rcbolivia) 25 de septiembre de 2018

    Cristian Alanes, abogado del médico, resaltó que el audio ratifica que el proceso contra su cliente fue armado y no existen los elementos suficientes para su sentencia. En cuyo criterio, aspecto que también fue ratificado por la Fiscalía de La Paz, durante una extensa explicación en la que admitieron que no pudieron corroborar científicamente que el Antígeno Prostático Específico (PSA) corresponda a Fernández.

    El director de Gestión Fiscal, José Ángel Ponce, junto al perito del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) Edgar Quisbert Monzón y el Director de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Hugo, en conferencia de prensa reiteraron que el fallo condenatorio fue emitido sustentado en resultados de la investigación, aunque este no establece que efectivamente Fernández es autor de la violación al menor.

    #deÚltimo:
    Vea el momento cuando nuevamente el médico #JhieryFernández es llevado a la #cárceldeSanPedro entre protestas de familiares, amigos, después que el Tribunal de Sentencia negara la libertad del médico. pic.twitter.com/QD3XFQ9GvQ

    — Ciudad4mil (@ciudad4mil) 25 de septiembre de 2018

    Jhiery Fernández
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleFiscal Boyan amenaza a la prensa con detenciones por decir «verdades a medias»
    Next Article Pirotecnia incautada por la ANB fue destruida por las FFAA
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Deporte

    Imcruz – Inchcape Bolivia apoya a 11 atletas para completar la delegación boliviana en los Juegos Suramericanos 2026

    17 septiembre, 2026
    Ciudad

    BancoSol y FUNDES Bolivia impulsan a 48 recicladoras con una iniciativa que ya recuperó 12 toneladas de residuos

    17 septiembre, 2026
    Ciudad

    Banco BISA recupera la leyenda del jukumari para celebrar a Cochabamba

    14 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    ACB y Alcaldía de La Paz unen esfuerzos para fortalecer la seguridad vial en entornos escolares

    18 septiembre, 2026

    Ricky Martin presenta “ReVivo”: una celebración de su legado musical

    17 septiembre, 2026

    Xiaomi transforma la rutina diaria con tecnología pensada para cada momento

    17 septiembre, 2026

    CAF convoca a América Latina y el Caribe a definir su papel en la transformación digital

    17 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.