ActualidadCiudad

Negaron libertad a Jhiery Fernández

Después de casi doce horas de audiencia, el Juzgado Décimo de Sentencia, por unanimidad, la madrugada de hoy, determinó ratificar la detención carcelaria del médico Jhiery Fernández, acusado de violar a un bebé en noviembre de 2014.

Según se argumentó, el audio grabado a la juez Patricia Pacajes, que lo condenó a 20 años de cárcel y que aseguraba su inocencia, no fue prueba fehaciente para anular el numeral 10 del artículo 234 del Código de Procedimiento Penal.

La defensa de Jhiery Fernández demostró que tiene buena conducta y una actitud de servicio hacia la población del penal, presentando un certificado de honor, que fue tomado en cuenta; sin embargo, los jueces advirtieron que al no contar con la actualización del Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap) continúa latente el riesgo procesal de que es “un peligro para la población y puede fugar”. Tras el resultado de esta audiencia, el Colegio Médico de Bolivia determinó un paro indefinido hasta que se logre la libertad del galeno.

La audiencia se realizó en medio de fuertes presiones y medidas de seguridad, inclusive obstruyendo el trabajo de los medios de comunicación pretendiendo desalojos del ambiente donde se encuentra el Juzgado.

Cristian Alanes, abogado del médico, resaltó que el audio ratifica que el proceso contra su cliente fue armado y no existen los elementos suficientes para su sentencia. En cuyo criterio, aspecto que también fue ratificado por la Fiscalía de La Paz, durante una extensa explicación en la que admitieron que no pudieron corroborar científicamente que el Antígeno Prostático Específico (PSA) corresponda a Fernández.

El director de Gestión Fiscal, José Ángel Ponce, junto al perito del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) Edgar Quisbert Monzón y el Director de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Hugo, en conferencia de prensa reiteraron que el fallo condenatorio fue emitido sustentado en resultados de la investigación, aunque este no establece que efectivamente Fernández es autor de la violación al menor.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad