6 C
Bolivia
lunes, enero 17, 2022

Myriam Hernández completó con éxito su primer tour post cuarentena y prepara nuevo lanzamiento

Must read

Exitoso y emocionante reencuentro de Myriam Hernández con los escenarios y el público en vivo, completando una gira a teatros llenos por Estados Unidos en las ciudades de Hartford, Elizabeth, Westbury, Nueva York, Lynn, Reading, Maryland, Miami, Orlando, Tampa, además de San Juan de Puerto Rico y el pasado fin de semana con dos conciertos en Santo Domingo en República Dominicana. Una esperada reunión entre la artista y sus incondicionales seguidores tras casi dos años desde el inicio de la cuarentena, un espectáculo que combina clásicos, éxitos y las nuevas canciones de su décimo trabajo de estudio «Sinergia«.

Volver a sentir al público en vivo, es impagable y es difícil de describir, es una emoción intensa”, expresó Myriam Hernández.

Durante la cuarentena la chilena trabajó en Miami junto al productor español Jacobo Calderón (Raphael, David Bisbal) en su nuevo disco «Sinergia«, del que ya ha adelantado videoclips: «Hasta aquí«, dedicada al empoderamiento femenino; el single pop «Te quiero, ti amo» y la balada «Ya es tarde«, que ya superaron los 5 millones de reproducciones en solo tres meses. Es el primer disco de Myriam Hernández en diez años desde «Seducción» (2011), que debutó en el Top #11 del Latin Pop Albums del ranking Billboard, obtuvo Disco de Oro y Platino por ventas físicas en su país y por el que recibió su primera nominación al Latin Grammy.

Desde su debut en las listas de América Latina con «El hombre que yo amo» (que actualmente supera los 53 millones de reproducciones en Spotify), la cantante se convirtió en una de las voces latinas más importantes de la balada y durante tres décadas ha recorrido todo el continente interpretando los sentimientos femeninos a través de la música romántica.

Y para el 2022 ya ha confirmado conciertos en Colombia para los días 29 y 30 de abril en las ciudades de Bogotá (Movistar Arena) y Medellín (La Macarena), respectivamente, y el 11 de junio en el Movistar Arena de Santiago, principal plaza de conciertos de la capital chilena con capacidad para 12 mil personas. Además se espera la pronta confirmación de fechas y recintos en Panamá, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Costa Rica y nuevas ciudades de Estados Unidos. 

A lo largo de su carrera ha acreditado 13 de sus singles en el Hot Latin Songs del Billboard y 6 de sus álbumes en el Latin Pop Albums, además desde 1990 tiene el récord como el primer y único artista chileno que ha logrado el número uno por singles y ventas de discos en los Estados Unidos entre otros premios y reconocimientos.

Myriam Hernández en su gira «Sinergia» 2021. Fotos: Fernando Gutierrez

El año 2015, recibió el Premio de la Presidencia de los Latin Grammy a su trayectoria en América Latina y marcó su ingreso al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos en Miami. Algunas autorías de Myriam Hernández como «Herida» y «He vuelto por tí» han sido éxitos propios y también en otras versiones de distintos artistas y estilos.

Además ha grabado duetos con artistas como Paul AnkaMarco Antonio SolísCristian CastroGilberto Santa Rosa y Los Nocheros, entre otras colaboraciones. Actualmente promedia más de un millón de auditores mensuales en Spotify.

Sigue a Myriam en: Facebook / Instagram / Twitter / Spotify / Youtube

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article