Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Cerimedo, Paz y las preguntas que siguen abiertas y una cronología de acceso, poder e influencia

    27 agosto, 2026

    “Festival Verde”: El arte, la educación y la juventud se unen para impulsar acciones por el cuidado del planeta

    27 agosto, 2026

    Viceministra Jéssica Echeverría ratifica su compromiso al frente del viceministerio de Igualdad de Oportunidades

    27 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Cerimedo, Paz y las preguntas que siguen abiertas y una cronología de acceso, poder e influencia
    • “Festival Verde”: El arte, la educación y la juventud se unen para impulsar acciones por el cuidado del planeta
    • Viceministra Jéssica Echeverría ratifica su compromiso al frente del viceministerio de Igualdad de Oportunidades
    • Más de 300 colegas de América Latina se están reuniendo este mes por internet para un curso de periodismo
    • ¿Qué se puede hacer con Gemini en el Galaxy Watch Ultra2 y Galaxy Watch9?
    • Postula a la Bienal SACO1.3: El trópico de la llama
    • Casa Herbalife destina más de $ 40.000 al año para fortalecer la nutrición infantil en Bolivia
    • ¿Rodrigo Paz cambió al ministro o solamente cambió el rostro de la economía?
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    jueves, agosto 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»Municipios de La Paz y El Alto ultiman detalles en cementerios para celebrar la Fiesta de Todos Santos
    Actualidad

    Municipios de La Paz y El Alto ultiman detalles en cementerios para celebrar la Fiesta de Todos Santos

    RCnoticiasBy RCnoticias27 octubre, 2021No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    El ingreso de personas al Cementerio General de La Paz será con carnet de vacunación
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Por Antony Quispe

    RC Noticias de Bolivia, 27 de octubre de 2021. La Paz y El Alto preparan sus cementerios para recibir a las personas el 2 de noviembre por la fiesta de Todos Santos. Entre los preparativos están también las restricciones, prohibiciones y nuevas implementaciones de los campos santos, junto a controles por parte de la Policía, trabajadores ediles y vecinos.

    Controles y prohibiciones en la ciudad de La Paz

    El alcalde Iván Arias indicó que en el Cementerio General, ubicado en la zona de Max Paredes, entre los días 31 de octubre y 3 de noviembre (4 días) se hará el control exhaustivo de la portación del carnet de vacunación contra la Covid-19 e implementos de bioseguridad para las personas que quieran visitar y readecuar los nichos de sus familiares fallecidos. Los niños no podrán ingresar al campo santo para no tener aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

    Dentro del cementerio no se permitirá que se consuman alimentos ni bebidas, sobre todo alcohólicas, las tradicionales mesas de Todos Santos no están permitidas, está restringido el ingreso a jardines, áreas verdes y mausoleos principales por parte de personas y, por último, no ingresarán al interior del cementerio músicos, “reciris” (personas que rezan por el alma de los fallecidos a cambio de alimentos y bebidas) y mascotas.

    Arreglos en el Cementerio General de La Paz

    De igual forma el ingreso de las personas en el Cementerio General será por turnos y según la terminación de sus carnets de identidad con un establecimiento de horarios. Desde las 7:30 hasta las 11:45 ingresaran los números en terminación par, desde las 11:45 hasta las 16:30, los de terminación impar, el control lo realizara la Policía Nacional, Intendencia Municipal y trabajadores ediles.

    En la ciudad de El Alto apelan a la conciencia de la población

    El Alto tiene más problemas en los controles a los campos santos, ya que algunos de estos no tienen ni muro perimetral para la visita de las personas. Existen cuatro cementerios en la urbe, pero los importantes y de mayor aglomeración son el cementerio Héroes del Gas, ubicado en el distrito uno, zona Santiago I y también el cementerio Mercedario, ubicado en la zona del mismo nombre en el distrito 14.

    La alcaldesa Eva Copa indicó que se cerrará la vía principal de acceso al cementerio Mercedario, para que se armen las mesas de Todos Santos, se dispondrá de una cisterna y cinco tanques de agua para la limpieza y el colocado de flores en los nichos, de igual forma se realizará el aseo de los cuatro cementerios dentro del municipio por parte de funcionarios ediles en días próximos.

    Ingreso al cementerio Mercedario

    En cuanto a las prohibiciones: el consumo de bebidas alcohólicas está prohibido, no se puede dar alimentos dentro el cementerio, los conjuntos musicales pueden estar alrededor del camposanto. La portación del carnet de vacunación contra la Covid-19 no es obligatorio, sin embargo, la burgomaestre indico que las personas deben ser conscientes en este tema.

    Los controles en estos espacios serán por parte de la policía e Intendencia, que son alrededor de 200 trabajadores ediles, además de vecinos de la zona.

    Ambas autoridades municipales indicaron que se habilitarán puntos de vacunación en todos los campos santos, ya que estos son importantes para prevenir la Covid-19, además de una cuarta ola, a la cual ya se enfrenta Bolivia.

    Cementerios El Alto La Paz Todos Santos
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleLa cantante argentina Martina Camin presenta su nuevo sencillo «Water»
    Next Article La Aduana Nacional recibe la donación de un tinglado de CBN como apoyo en la lucha contra el contrabando en el Chaco
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Ciudad

    “Festival Verde”: El arte, la educación y la juventud se unen para impulsar acciones por el cuidado del planeta

    27 agosto, 2026
    Bolivia

    Intensas nevadas en el occidente obligan a suspender salidas de buses y cerrar tramos carreteros en Bolivia

    24 agosto, 2026
    Ciudad

    UNICEF Bolivia lanza la séptima versión de la Teletón 2026 “Es tiempo de actuar” y fija como desafío recaudar Bs. 3.2 millones

    21 agosto, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Cerimedo, Paz y las preguntas que siguen abiertas y una cronología de acceso, poder e influencia

    27 agosto, 2026

    “Festival Verde”: El arte, la educación y la juventud se unen para impulsar acciones por el cuidado del planeta

    27 agosto, 2026

    Viceministra Jéssica Echeverría ratifica su compromiso al frente del viceministerio de Igualdad de Oportunidades

    27 agosto, 2026

    Más de 300 colegas de América Latina se están reuniendo este mes por internet para un curso de periodismo

    27 agosto, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.