Mujeres de Achachi ingresan a la ciudad de La Paz y El Mallku se desvincula de la oposición

0

Mujeres de Achacachi se concentraron, la mañana de ayer, en La Ceja de la  ciudad de El Alto, y comenzaron una marcha con rumbo al centro de la ciudad de La Paz, que pasará cerca de la cárcel de San Pedro para luego dirigirse al palacio de Justicia. Exigen la libertad de tres de sus dirigentes y la renuncia de su alcalde Edgar Ramos Laura.


En Vilaque sigue el bloqueo de caminos, el dirigente de la movilización Felipe Quispe “El Mallku” se mofa de las acusaciones del Gobierno que lo ligan con la oposición y la embajada de Estados Unidos.


Las mujeres de Achacachi comenzaron su descenso a las 08.00 y  esperan llegar al centro de la ciudad -sede de Gobierno- cerca al mediodía, para iniciar un bloqueo de las principales calles, para así llamar la atención del Gobierno y se cumpla sus demandas. Piden también reunirse con la esposa del Vicepresidente, Claudia Fernández.


En una entrevista de El Mallku, en Radio Fides, el dirigente dijo:  “esos calzonasos del Doria Medina, del Tuto no han podido hacer nada en 11 años y ahora quieren decir que están detrás  de nosotros cuando empezamos a hacernos sentir con el masismo”.

Quispe respondió así a las acusaciones del ministro de la Presidencia, René Martínez, quien afirmó que el movimiento de los vecinos de Achacachi está dirigido por la oposición política y la embajada de EEUU.

Sobre la acusación de recibir recursos del gobierno estadounidense, Quispe dijo que es un argumento muy gastado y muestra la falta de ideas de los funcionarios del Gobierno, también recordó que estuvo preso por luchar contra el imperio.