La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Isabel Canaviri Mamaní de 24 años de edad, es la autora del delito de Infanticidio en grado de Tentativa, porque le dio veneno a su hija de cuatro meses, por ello, el Tribunal Primero de Sentencia de Potosí emitió condena a 20 años de privación de libertad en Centro de Readaptación Santo Domingo de Cantumarca.
“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de registro de lugar del hecho y muestrario fotográfico, certificado médico forense y dictamen de pericia en toxicología forense que determinó la presencia de insecticida organofosforado y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal”, dijo Choque.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Efraín Rocha, indicó que de acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 5 de octubre de 2019, en la ciudad de Potosí. La madre de la bebé compró un frasco de insecticida con la intención de quitarse la vida y a su pequeña hija a consecuencia de las constantes discusiones que mantenía con su pareja, el padre de la menor, es así que alrededor de las 20:30, la mujer y su bebé se trasladaron hasta la Av. Circunvalación cruce San Silvestre donde ambas ingirieron una bebida con el insecticida.
Minutos más tarde, la bebé empezó a llorar desesperadamente, una pareja que pasaba por el lugar escuchó el llanto y la encontró junto a su madre, pero notaron que la menor también presentaba vómitos y otras molestias, por lo que la trasladaron hasta el Hospital Daniel Bracamonte donde los médicos indicaron que había sido envenenada.
Fuente: Prensa FGE, Potosí
Facebook Comments