Morales anuncia la socialización del nuevo Código Penal durante un año

0
101

El presidente Evo Morales informó este lunes la decisión de socializar con los movimientos sociales y grupos de profesionales durante un año el contenido del nuevo Código del Sistema Penal, que es cuestionado por algunos sectores y generó varias protestas en el país.

“Hemos debatido bastante (…) y hemos decidido con los dirigentes de los distintos sectores sociales (para que) a partir de este momento nos demos plazo de un año para socializar y debatir los artículos cuestionados”, dijo Morales, después de sostener una reunión con la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

Agregó que en este proceso de socialización, si de verdad se detecta que un artículo afecta algún sector social del país se modificará o perfeccionará en su contenido con una nueva redacción.

“Quiero decirles que el Gobierno en ningún momento va a pensar afectar o dañar a algunos movimientos sociales o el pueblo boliviano, sólo queremos decirles de manera muy transparente y directa que si tienen observaciones a algunos artículos (…) que nos demuestren, si es verdad, vamos a modificar”, sostuvo.

//ANF//

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here